VIDEO

El Genoa de Laxalt goleó al Milan

El conjunto genovés venció 3-0 a los "rossoneri" y quebró su buena racha. El volante uruguayo jugó todo el partido y generó el tercer gol con un pase entre líneas. Mirá.

El Milan (3º) cayó 3-0 en su visita al Genoa (7º), este martes en el partido que abrió la 10ª jornada del campeonato italiano, y perdió la opción de lograr el liderato provisional, antes de que la Juventus (1º) y la Roma (2º) disputen sus duelos este miércoles.

Tras tocar el cielo el sábado con una victoria 1-0 ante la Juventus, el Milan despertó del sueño en Genoa apenas 72 horas después.

Por los locales marcaron el serbio Nikola Ninkovic (11), el eslovaco del Milan Juraj Kucka (80, en propia puerta) y el delantero Leonardo Pavoletti (86).

El Milan se queda con 19 puntos, los mismos que la Roma, que el miércoles visita al Sassuolo (9º), mientras que el líder Juventus, que recibe a la Sampdoria (15ª), suma 21.

Tras ganar al gran dominador del fútbol italiano el Milan alcanzaba las tres victorias consecutivas y soñaba con una primera plaza provisional, algo que no ha logrado desde el 31 de marzo de 2012.

Pero el Genoa, con ganas de resarcirse tras su derrota del sábado en el derbi ante la Sampdoria, fue superior a un Milan irreconocible con respecto a la imagen que había mostrado en las últimas semanas.

- Expulsión de Paletta -

En el minuto 11 Ninkovic abrió el marcador al rematar de cabeza en plancha, ganando la espalda a la defensa, un gran centro desde la izquierda del venezolano Tomás Rincón.

A la hora de juego el defensa del Milán Gabriel Paletta vio su segunda tarjeta roja de la temporada tras una agresiva entrada.

Con un hombre menos el Milan, el Genoa tenía la pista libre. Kucka empujó a la portería de Gianluigi Donnarumma un centro del serbio Darko Lazovic y finalmente Pavoletti, tras recibir un pase entre líneas de Diego Laxalt y aguantar la carga del rival, marcó sin oposición el definitivo 3-0, su tercer tanto en esta edición de la Serie A.

El miércoles frente a la Sampdoria la Juventus buscará mandar a sus rivales una señal de que el patrón sigue mandando a pesar del revés en San Siro. En buena dinámica, la Roma sueña con otro tropiezo de su gran rival para asaltar el liderato.

Además el Inter de Milán, inmerso en una decepcionante primera parte de la temporada (14º), recibe al Torino (5º). Su técnico Frank De Boer podría despedirse del puesto en caso de derrota.

Además de los ocho partidos del miércoles, el enfrentamiento entre el Palermo (19º) y el Udinese (16º) clausurará la jornada el jueves.

Laxalt festeja con sus compañeros del Genoa un gol ante el Milan. Foto: AFP.
Laxalt festeja con sus compañeros del Genoa un gol ante el Milan. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)