VEA EL VIDEO

El Genoa de Laxalt ganó al Inter y lo dejó sin competiciones europeas

El gran triunfo de este sábado del Genoa sobre el Inter de Milán permite a los locales soñar con meterse en la próxima Europa League, mientras que enterró las aspiraciones de los de Mancini. Laxalt jugó el último cuarto de hora de juego. Mirá el resumen.

Genoa estuvo dos veces abajo en el marcador, pero terminó ganándole por 3-2 a Inter de local en uno de los adelantos de la penúltima fecha del "Calcio" y se metió de lleno en la zona clasificatoria a la próxima Liga de Europa. El argentino Mauro Icardi puso en ventaja al "nerazzurro" a los 19' tras ganarle en el salto a Edenilson y anticipar luego la salida de Mattia Perin, llegando así a 20 goles en el campeonato, los mismos que su compatriota Carlos Tévez. Con el "Apache" relegado al banco de suplentes hoy en la victoria por 3-1 de Juventus sobre Napoli en Turín en el partido que puso en marcha la fecha, las chances de Icardi de consagrarse goleador del "Calcio" crecen.

A falta de una jornada para el final del torneo, Tévez estará concentrado junto con Juventus en el trascendental duelo con Barcelona por la final de la "Champions League" del 6 de junio en Berlín. El domingo de la próxima semana, volvería a tener descanso en la última fecha, cuando Juventus visite a Hellas en Verona (que cuenta con el goleador Luca Toni, con 19 tantos y un partido más por jugar) e Icardi seguramente será titular ante Empoli. Icardi, cuya continuidad en Inter puso en duda su propia esposa, Wanda Nara, vía Twitter al afirmar que es pretendido por Real Madrid, pudo haber logrado también hoy el empate en tiempo de descuento y algún gol más para su cosecha. No lo hizo porque el árbitro Paolo Tagliavento ignoró una falta que le cometió su compatriota Nicolás Burdisso en el quinto minuto adicionado y le había anulado dos en pocos segundos por posición fuera de juego en el primer tiempo.

Genoa, entre tanto, había alcanzado el empate parcial por primera vez a los 24' por intermedio de Leonardo Pavoletti, con un remate que dejó sin opciones al arquero esloveno Samir Handanovic. Poco le duró la alegría a los dueños de casa, pues apenas seis minutos después el también argentino Rodrigo Palacio volvió a poner en ventaja a Inter tras una habilitación de Icardi en una jugada que inició el brasileño Hernanes.
El local no bajó los brazos y a los 33' estuvo cerca de empatarlo con otro remate de Pavoletti que en esta ocasión sacudió el travesaño, pero Handanovic y Andrea Ranocchia le dieron una mano y Genoa no la desperdició. Fue cuando el arquero y el zaguero de Inter cometieron una desinteligencia que aprovechó el belga Maxime Lestienne a los 41' para establecer el 2-2 parcial con el que se fueron al descanso.
Genoa avisó en el complemento primero con un remate de Andrea Bertolacci de larga distancia al que Handanovic esta vez respondió con solvencia a los 69' y dos minutos después cuando Burdisso intentó despejar y casi marca en contra.

Inter respondió a los 75' con un remate de Hernanes que sacudió el poste y en el rebote el croata Marcelo Brozovic desvió el suyo apenas por encima del travesaño. Fue lo último que hizo, el DT Roberto Mancini lo reemplazó minutos después junto con Palacio, cambios que Gian Piero Gasperini aprovechó para mandar también al ruedo al uruguayo Diego Laxalt. Inter rondó con chances en al menos otras dos ocasiones, pero como reza el dicho "goles que no se hacen, se terminan padeciendo" y fue Genoa el que metió la estocada final a los 89' por medio del esclovaco Juraj Kucka para el 3-2 definitivo. Genoa, que contó con el también argentino Facundo Roncaglia y con el venezolano Tomás Rincón (Tino Costa y Diego Perotti fueron suplentes), logró así un triunfo clave en su lucha por disputar la próxima Liga de Europa.

Ahora, el equipo de Gasperini suma 59 puntos que le permiten desplazar al menos provisoriamente del quinto puesto a Fiorentina (que tiene 58 unidades y un partido menos) y asegurarse por ahora el boleto a ese torneo. Inter, que tuvo al chileno Gary Medel y al brasileño Juan Jesús en cancha (Juan Pablo Carrizo y Hugo Campagnaro en el banco) quedó con 52 puntos y se despidió definitivamente de su remota chances de lograr la clasificación a la Liga de Europa. Genoa festejó su quinta victoria en sus últimos seis partidos (perdió con Roma 2-0) y espera coronar del mejor modo una gran temporada. Inter debe empezar a pensar en el futuro y en los refuerzos necesarios para recuperar la gloria perdida.

La fecha continuará el domingo con: Empoli-Sampdoria, Parma-Verona, Chievo-Atalanta, Palermo-Fiorentina, Udinese- Sassuolo, Milan- Torino y el choque de descendos entre Cesena y Cagliari. El lunes completarán Lazio-Roma en el derby. Cagliari, Cesena y Parma (al que le descontaron siete puntos) ya descendieron matemáticamente.

Goleadores:
- Con 20 goles: Carlos Tévez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).
- Con 19: Luca Toni (Verona).
- Con 16: Jeremy Menez (Milan) y Gonzalo Higuaín (Napoli).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)