INGLATERRA

Un genio de 225 millones de euros

Chelsea está dispuesto a negociar a Eden Hazard pero el club que lo quiere pagará un precio récord

Eden Hazard, el mejor del partido ante Inglaterra. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Un Balón de Plata de la Copa del Mundo se cotiza. Y, quizás por el interés que creció en las últimas horas desde distintas filas, mucho más que el ganador del Oro.

Para Real Madrid o Barcelona, los que hicieron más ruido en la búsqueda de Eden Hazard, conseguir su fichaje se transformará en una odisea económica. De récord. Así lo reflejan los titulares de los diarios británicos y también el periódico belga Het Laatste Nieuws, los que aseguraron que el Chelsea está dispuesto a abrir las puertas para una negociación de su gran estrella, pero siempre y cuando el oferente aparezca con la suculenta propuesta de 225 millones de euros.

Eso significa que el talentoso número 10 de la Selección de Bélgica, si la negociación prospera bajo esos términos, se convertirá en el jugador más caro de toda la historia del planeta fútbol, superando incluso el pago que debió hacer el PSG para poder quedarse con Neymar (222 millones por la cláusula de rescisión).

El problema mayor para el Madrid o para el Barcelona, en primer lugar hay que poner a los merengues porque el propio jugador parece haber optado por ellos, es que a Hazard le quedan todavía dos años de contrato y el multimillonario Roman Abramovich -propietario del club inglés- no parece ser un hombre fácil de convencer.

Queda claro que la negociación será extensa y ardua, de la misma forma que el jugador puede empezar a jugar un papel de actor principal. A su insinuación de querer un cambio de aire le puede adosar acciones más firmes, para terminar de ser el que derrumbe todas las murallas. De hecho, ya se ha negado a firmar una renovación de contrato reiteradamente ofrecida por el Chelsea. Y eso que le propusieron pasar a cobrar 18 millones de euros por año.

Igualmente, todo el mundo sabe que Abramovich es un hueso duro de roer a la hora de enfrentarse a un tira y afloje como el que deberán llevar a cabo aquellos dirigentes que de verdad quieran contratar al gran maestro belga.

El mercado.

Además, hay otro aspecto que jugará contra los intereses de los clubes españoles. Si bien Real Madrid y el FC Barcelona tendrán hasta el 31 de agosto para fichar jugadores, en la Premier League el mercado cerrará el 9 de agosto.

¿Qué implica esto? Fácil de explicar. Ese adelanto del cierre de los fichajes obligará al Chelsea a moverse bien rápido. Si visualiza que la negociación es factible tendrá que ser previsor para encontrar un reemplazo de su crack. Que no lo haga, en cambio, demostrará a todos que no está dispuesto a dejar que Hazard cruce con facilidad la puerta de salida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)