BARCELONA

En general, contentos con Luis

La prensa catalana sometió a debate con expertos e hinchas la situación actual de Luis Suárez en Barcelona ¿Qué se dice en el entorno culé? Todos lo terminan defendiendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez en Barcelona-Villarreal. Foto: AFP.

El diario Sport ocupaba su tapa de martes en abordar el asunto de la sequía goleadora de Luis Suárez en Barcelona. En el portal digital de este mismo medio, organizaron una tertulia entre periodistas en el que tratan de diseccionar los motivos de su situación actual.

Los tres comentaristas presentes coinciden en afirmar que esperaban más del salteño. “Se está convirtiendo en un gran asistente, pero le falta encontrar el arco”, dijo uno, “Esperábamos más goles, pero de lo demás no se le puede reprochar nada”, afirma otro, mientras que el tercero asegura que “habrá que empezar a imagina a otro Suárez, porque con Messi y Neymar al lado es imposible que mantenga los registros del resto de su carrera. Lo único que se pueden reprochar sus ocasiones erradas sólo ante el arco. Eso no es un tema de adaptación, sino de estar centrado mentalmente. Creo que le está pasando un poco la camiseta”.

A esos argumentos añaden que también le podría estar pesando el precio de su pase. “80 millones de euros son goles. Estamos hablando de uno de los fichajes más caros de la historia de Barcelona y del fútbol. Si te abstraes del precio, ante Villarreal hizo un partidazo.”

En el otro diario deportivo de referencia en Barcelona, Mundo Deportivo, sometieron el mismo asunto a debate con tres míticos ex delanteros “culés”: Julio Salinas, “Charly” Rexach y “Lobo” Carrasco.

“Lo hace todo bien. Ha llegado a un club nuevo, ha estado cuatro meses parado y se ha adaptado a la perfección al juego del equipo. Comprendo que Luis Enrique esté contento con él porque yo también lo estaría. Se pelea con los centrales, tira buenas paredes, se desmarca a la perfección, se entiende y combina de maravilla con los cracks del equipo, que son Messi y Neymar, y lo más importante, en cada partido dispone de cuatro ocasiones clarísimas. ¿Que no las marca? Ya las marcará, es solo una mala racha porque el olfato y la puntería no se pierden”, señala Salinas.

“Cuando van pasando los partidos y cualquier ‘9’ no marca, se agobia automáticamente. Y la montaña se hace más grande a cada partido que pasa. Por eso creo que la solución pasa por llegar al próximo partido pensando que lo normal es que no va a marcar. Como sabe, le saldrán otras cosas que ya ha demostrado sobradamente que domina, como el desmarque o los movimientos de hombre del área. Y entonces, el gol acabará llegando, más como una consecuencia que como un fin”, comenta Rexach.

“Es un jugador imprescindible en este Barça, por lo mucho que trabaja, por las situaciones de gol que genera y por la atención que acapara de los centrales rivales. Yo defenderé a muerte a Luis Suárez porque en toda su trayectoria deportiva siempre ha salido vencedor de su reto con el gol. Sufre una deficiencia psicológica porque tal vez nunca se ha visto tan negado ante el gol, pero esas malas rachas ya las vi yo en rematadores tan increíbles como Krankl, Quini o Lineker. Y además, siempre ha sido el número uno, y cuando llegas al Barça ya sabes que eres el dos, por detrás de Messi, y puede ser el tres con un Neymar tan brillante. Y eso le deja desnudo, en el escaparate”, opina Carrasco.

¿Qué dicen los hinchas?

Mundo Deportivo salió también a las calles de Barcelona a preguntar a los hinchas por el rendimiento de Suárez. “Dentro del proceso de adaptación de cualquier jugador, lo está haciendo bastante bien. Más teniendo en cuenta que Messi y Neymar lo están haciendo muy bien. El gol ya llegará”, contestó un aficionado. “Aporta mucho al equipo y eso hay que valorarlo”, dijo otro.

Y por ahí andan los comentarios de todos los encuestados. “Está infravalorado. No se trata sólo de hacer goles sino de crear espacios a Messi y asistirle. Eso la gente no lo valora. Su estilo de juego le da al Barça cosas que no tenía”; “No tiene puntería ahora mismo, pero eso es circunstancial. Juega muy bien”.

La conclusión que se saca de todas las voces, tanto de expertos como de hinchas "culés", es que se valora enormemente el esfuerzo que hace Luis por el equipo y eso hace olvidar sus hasta ahora débiles cifras anotadoras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)