nacional

El generador: Amaral encontró su lugar

El juvenil tuvo una gran actuación contra Defensor jugando libre, como enganche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Amaral. Foto: F. Ponzetto

El formidable triunfo contra Defensor Sporting por 4 a 0 no sólo posibilitó que Nacional continúe como único líder del Torneo Apertura, sino que también sirvió para potenciar y darle aún más confianza a ciertos jugadores que tuvieron un nivel superlativo.

Uno de ellos fue el juvenil Rodrigo Amaral, que con tan solo 18 años se ganó un lugar en el equipo principal de Nacional. Es que entró en todos los partidos y en los últimos tres jugó de arranque, como titular, para sumar en total 458 minutos, lo que arroja un promedio de 57 minutos por encuentro en lo que va de la presente temporada.

Producto de que maneja muy bien ambos perfiles, en los primeros partidos el técnico Gustavo Munúa optó por darle ingreso a Amaral y generalmente volcarlo a una de las puntas en el tradicional 4-2-3-1 con el que empezó jugando Nacional.

El domingo, ante los violetas, el entrenador cambió la distribución táctica de los jugadores y colocó un 4-3-1-2 en el que el juvenil se sintió sumamente cómodo, porque jugó a las espaldas de los volantes centrales violetas y tuvo libertad para controlar y manejar la pelota de tres cuartos hacia adelante. No en vano fue el mejor partido de Amaral en lo que va del Apertura.

En la posición de enganche, el juvenil fue el generador ideal de los albos, aprovechando la gran tarde que tuvieron los delanteros Sebastián Fernández e Iván Alonso, que han convertido 9 de los 12 goles de Nacional en los últimos cuatro partidos.

Amaral fue protagonista del tercer y cuarto gol de los tricolores. En el tanto de "Papelito" Fernández fue quien empezó la jugada y le metió el pase a Alonso luego de una gran corrida. En tanto, en el gol de Mathías Abero, fue el que asistió a Santiago Romero y después el "Colo" le sirvió el gol al futbolista que el domingo jugó como volante por el sector izquierdo, siendo una buena compañía para Gonzalo Porras y para su propio asistente.

Además, pocos minutos antes de que finalizara la primera parte, cuando Nacional estaba 3-0 y Defensor Sporting noqueado, Amaral estuvo muy cerca de gol luego de una corrida de Fernández por la derecha y un pase de Alonso, pero Martín Campaña se lució sacándole el gol al "21".

Lo mejor para Nacional es que Amaral aún tiene mucho para aprender y crecer, pero sabe que ya cuenta con un jugador que está siendo muy regular para su edad y que posee mucha técnica y atrevimiento para jugar.

Porras recobró la libertad

La precisión intacta

Luego de varios partidos en los que fue muy bien marcado, Gonzalo Porras jugó muy suelto contra Defensor Sporting, en un error capital que cometieron los violetas. El volante metió pases precisos a distancia.

Los laterales levantaron

Jorge Fucile (que volvió tras la molestia en el abductor) y Alfonso Espino, que venía teniendo bajos rendimientos, jugaron un encuentro completo. Cerraron sus sectores y fueron con criterio al ataque.

Hoy vuelta a entrenar

Nacional volverá a las prácticas en la mañana de hoy, desde las 10:30 en Los Céspedes, para comenzar a preparar el partido contra Fénix que se jugará el sábado 17. Los titulares harán trabajos regenerativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)