TRICOLORES

Gedoz tiene un preacuerdo firmado y dio su palabra a Nacional

Los tricolores hicieron gestiones ante la Cancillería para lograr que el futbolista ingrese a Uruguay y se espera que eso ocurra este miércoles.

Felipe Gedoz será jugador de Nacional
Felipe Gedoz será jugador de Nacional.

La demora en la definición de la firma del vínculo con Felipe Gedoz no está generando ninguna preocupación en filas tricolores, porque existe un compromiso de palabra del futbolista y de su representante Eliomar de respetar lo pactado.

Según supo Ovación, además hay un preacuerdo firmado entre todas las partes, lo que acrecienta la confianza de que no se provocará ninguna alteración a los diálogos que se llevaron a cabo.

Por otra parte, fueron los dirigentes de Nacional los que realizaron las gestiones ante la Cancillería para que el futbolista brasileño pueda ingresar a Uruguay. De hecho, se espera que eso termine sucediendo este miércoles.

Aunque se supo que días atrás Gedoz estuvo en Uruguay, cruzando por una de las fronteras secas que unen a Brasil con el suelo uruguayo, en este caso se trata de una gestión oficial del club para cumplir con las normativas que establecen que tras su ingreso deberá realizar un periodo de cuarentena de 14 días.

Gedoz es uno de los futbolistas que Gustavo Munúa pretendía incorporar al comienzo de su nuevo ciclo como entrenador de Nacional y las gestiones para que la operación termine prosperando fueron llevadas adelante por el mánager y por el gerente deportivo de la institución, Iván Alonso y Jorge Giordano.

Además, desde el club se dieron varios pasos para comprobar el estado sanitario en el que se encontraba el futbolista, porque hace 7 meses que no tiene competencia.

Se tuvo en cuenta, además, que no hay mucha diferencia con lo que sucede con otros profesionales, dado que la pandemia obligó a una paralización total del fútbol y hoy no está en una situación de gran desventaja frente a sus pares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados