INVERSIÓN

De Gea se puede sumar a la lista de jugadores que son dueños de clubes

El arquero español tiene en mente ser uno de los nuevos propietarios del Elche y así ingresar entre aquellos que se vinculan al fútbol desde otro sector.

David De Gea será el segundo jugador mejor pago del Manchester United
David De Gea luciendo los colores del Manchester United de Inglaterra. Foto: AFP.

Hay quienes luego de colgar los botines se alejan por completo del fútbol. Hay otros que toman el camino de seguir vinculados siendo entrenador, mánager o hasta dueños de equipos. Pero hay otro grupo de individuos que compran equipos cuando todavía están en actividad.

El último caso que podría ocurrir en las próximas horas es el de David De Gea. El arquero español del Manchester United podría transformarse en uno de los propietarios del Elche, que milita en la Segunda División del fútbol español, y del que más de una vez se declaró simpatizante, del que es abonado y en la ciudad donde nació su padre.

La operación se cerraría en aproximadamente 18 millones de euros, aunque también hay otros empresarios interesados que podrían ganarle la pulseada al guardameta español que juega en la Premier League.

Esto no hace más que recordar otros casos de jugadores que han adquirido clubes como sucede actualmente con Gerard Piqué, quien es dueño del Andorra FC, de Gianluigi Buffon que es dueño del Carrarese de la tercera división del fútbol italiano, o el japonés Keisukue Honda que manda en el SV Horn del fútbol austríaco.

Sin duda, el que más llama la atención sigue siendo el brasileño Ronaldo quien hace un año es dueño, principal accionista y presidente del Valladolid. Sobre todo sorprende teniendo en cuenta de que se trata de un equipo de Primera División y en el fútbol español.

”En cinco años veo un equipo muy fuerte, con estadio reformado y que puede aspirar a estar en Champions League”, aseguró el brasileño quien tiene mucha fe en su inversión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)