NACIONAL

El Gaucho del Pantanoso tiene la llave

Progreso es el único equipo que le pudo ganar a Nacional en todo lo que va del Campeonato Uruguayo y ahora quiere repetirlo el domingo en el Gran Parque Central.

Progreso le ganó a Nacional 2-1 en el Estadio José Nasazzi. Foto: Archivo El País.
Progreso le ganó a Nacional 2-1 en el Estadio José Nasazzi. Foto: Archivo El País.

Los números de Alexander Medina al frente del primer equipo de Nacional avalan el trabajo de un entrenador que en pocos meses demostró tener las ideas muy claras.

Y los resultados lo avalan. En 26 partidos que el “Cacique” dirigió al tricolor por el Campeonato Uruguayo 2018, Nacional ganó 21, empató 4 y perdió solamente uno y fue frente a Progreso, el próximo rival en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Sumado a esos números, vale la pena recordar que el bolso se quedó con el Torneo Apertura, ganó el Intermedio y hoy lidera de manera solitaria la Tabla Anual.

El antecedente

El domingo 4 de marzo en el Estadio José Nasazzi, Progreso jugó como local ante Nacional por la quinta fecha del Apertura.

Esa tarde, el Gaucho del Pantanoso jugó un partidazo y sorprendió a un equipo tricolor que llegaba igual que ahora: con puntaje perfecto tras haber ganado en sus cuatro anteriores presentaciones.

En aquel encuentro que tuvo el arbitraje de Christian Ferreyra, Gastón Colman abrió la cuenta a los 43’ y dos minutos más tarde Gonzalo Bueno lo empató para el tricolor.

Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, Luis Mejía bajó en el área a Steve Makuka, Ferreyra cobró penal y Danilo Cóccaro a los 91’ puso el definitivo 2-1.

Ese triunfo, el más importante de Progreso tras su regreso a Primera División (después le ganó a Peñarol 4-3 por el Intermedio), dejó a los de La Teja en ese entonces como escoltas en el Apertura, el cual terminaron en el octavo lugar con 21 puntos.

Manteniendo la base y sobre todo a su entrenador Marcelo Méndez con un estilo de juego, el Gaucho del Pantanoso viene invicto en el Clausura al igual que Nacional, aunque sin puntaje perfecto.

Es que en la primera fecha empató 2-2 con Danubio en un partidazo en Jardines del Hipódromo, luego venció a Torque 3 a 1 en el Abraham Paladino, a Rampla Juniors por 2 a 1 en el Estadio Olímpico y a Fénix 1 a 0 en La Teja.

El Gaucho del Pantanoso se apronta para un partido que todos quieren jugar y además, con el gran aditivo de ser hasta el momento, el único equipo que le pudo ganar a Nacional por el Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º