PROGRESO

El Gaucho se metió en una selecta lista gracias a sus 10 goles

En los últimos años, muy pocos equipos lo pudieron hacer y en su mayoría fueron equipos en desarrollo.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Junto a Cerro Largo y Peñarol, Progreso es uno de los líderes que tiene el Torneo Apertura. Mucho mérito para que eso suceda lo tiene el propio entrenador Leonel Rocco, que prácticamente debió armar un equipo nuevo. Y también los jugadores, que en cancha respondieron y hoy tienen a los hinchas del Gaucho del Pantanoso con una sonrisa de oreja a oreja con este comienzo.

Más allá de los nueve puntos, un dato que se destaca mucho en este plantel es la cantidad de goles anotados. Son 10 los que lleva solamente en tres fechas y aunque recibió seis se metió en una selecta lista en la que los más destacados son los equipos en desarrollo.

Es que el Gaucho del Pantanoso se convirtió en uno de los pocos equipos que en los últimos años logran anotar 10 o más goles en las primeras tres fecha de un torneo corto. De hecho, de los últimos cinco conjunto en conseguirlo solo uno fue un grande.

Progreso lo consiguió con el triunfo por 4-3 ante Rampla, el 1-0 ante Juventud de Las Piedras y el 5-3 contra Liverpool.

Antes de que lo lograra el equipo de La Teja, fue Atenas de San Carlos quien lo consiguió en el inicio del Torneo Clausura 2014/15 cuando los carolinos anotaron también 10 goles en sus tres primeros juegos en los que venció a River Plate por 5-2, a Danubio por 3-1 y cayó frente a Racing por por 3-2.

Precisamente, el cervecero fue otro de los equipos que ingresaron en esta lista cuando anotó 11 goles en los tres primeros partidos del Apertura 2014/15 al superar 4-2 a Danubio, 4-1 a Cerro y 3-1 a Fénix.

Otro de los equipos en desarrollo que superó los 10 goles en el inicio fue River Plate que en el Apertura 2013/14 se despachó con 12 goles y tres triunfos tras vencer a Peñarol por 4-2, a Cerro Largo por 3-1 y a Cerro por 5-3.

El único grande que aparece entre los últimos cinco es Peñarol que en el Clausura 2011/12 anotó 10 goles tras imponerse a Bella Vista, El Tanque Sisley y Cerro Largo.

Por el momento, Progreso disfruta y goles no le faltaron para meterse en la historia.

Los arranques son buenos.

Progreso ascendió para jugar el Uruguayo 2018 y al igual que en el 2019 su comienzo fue muy interesante, ya que en las tres primera fechas del Apertura pasado tampoco había perdido. A diferencia de este, en aquella ocasión ganó dos y empató uno, mientras que anotó ocho goles y recibió dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)