CORONAVIRUS

Gatti superó el COVID-19 y  fue dado de alta: "Sabía que no era mi momento"

"Como ya le dije hace unos días desde la cama del hospital no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi hora", aseguró el ex arquero argentino.

gatti
Hugo Gatti superó el coronavirus y fue dado de alta en la presente jornada. Foto: Juan Aguado, diario AS.

El ‘Loco’ Hugo Gatti, de 75 años, salió hoy miércoles del hospital  de Madrid al que había ingresado el  24 de marzo por coronavirus. "El tema era serio, aunque tengo que decir que yo apenas he sufrido porque el coronavirus no me atacó de mala manera como por desgracia le está ocurriendo a otra gente", afirmó el ex arquero argentino al diario As.

"Yo estaba tramitando mi pasaje para regresar a Argentina con mi mujer. Pero al estar ya el virus instalado en España necesitaba hacerme el test para viajar a Buenos Aires, para viajar tranquilo. Mi sorpresa desagradable es que el dar positivo me obligaron a quedarme ingresado en el hospital. Y eso que yo estaba asintomático. No tenía ningún síntoma. Para mí esos primeros días fueron desesperantes", relató Gatti sobre cómo se enteró de que tenia la enfermedad.

"Fiebre no tuve en ningún momento ni dolor de cabeza. Los médicos me diagnosticaron que tenía un leve neumonía en el pulmón, lo que demuestra que el coronavirus me estaba afectando sin yo darme cuenta. La suerte es que yo nunca fumé y tenía los pulmones fuertes y limpios. Eso quizá me ha salvado. Gracias a Dios me medicaron bien y me trataron de lujo", siguipo contando el argentino.

Dijo, a su vez, que nunca temió por su vida a pesar de las alarmantes cifras de fallecidos.  "Tuve un problema cardiaco hace dos años y estaba en eso que llamaban patologías de riesgo. Pero como ya le dije hace unos días desde la cama del hospital no es tan fácil llevarme para allá arriba. No ha llegado mi momento", aseguró.

Al final contó que nunca estuvo aislado. "En mi habitación había otro señor, de 89 años, que también ha derrotado al coronavirus y a quien también le han dado el alta hoy. Ha sido una alegría sufrirlo juntos y superarlo a la vez. Es un mensaje de esperanza para todos los que siguen ingresados luchando contra esta terrible enfermedad", culminó quien ahora deberá permanecer 15 días más en su domicilio antes de regresar a Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/