peñarol

Gastón, de menos a más

Comenzó con un par de errores, pero terminó siendo decisivo en el triunfo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Fue una semana especial y diferente para Gastón Guruceaga. Del gol que el fin de semana le anotó El Tanque Sisley se habló más de la cuenta y le terminó pasando factura al margen de la discusión acerca de si hubo falta o no sobre el arquero.

Ya en los entrenamientos se empezaron a ver los primeros síntomas. Leonardo Ramos decidió ir alternándolo con Kevin Dawson y se sembró la duda.

Ya a mitad de la semana, el propio DT confirmó que no tenía claro con qué arquero recibiría a Plaza. El entrenamiento matutino del viernes, donde se despejaría la duda, tampoco dejó certezas. Los utilizó a los dos y finalmente, recién le trasladó la decisión a ellos dos personalmente.

A poco menos de una hora para el comienzo del juego en el Campeón del Siglo se dio la confirmación. Guruceaga seguiría bajo los tres palos. El público retribuyó la decisión con aplausos.

Sin embargo, el comienzo no fue bueno. Una mala salida en un centro y un tiro débil que se le escapó de las manos hizo que se generen los murmullos; pero lo cierto es que ahí fue cuando apareció su mejor versión.

Antes de finalizar el primer tiempo, el arquero tuvo dos muy buenas atajadas a puro reflejos que lo hicieron ganar en confianza a él y también a los hinchas en las tribunas.

En el complemento, cuando Plaza descontó y parecía que a Peñarol se le había complicado un partido fácil, le sacó dos veces en la misma jugada el gol a Matías Caseras que hubiese significado un baldazo de agua fría.

Fue de menos a más. En la semana más difícil desde que subió a Primera, Guruceaga cumplió una correcta actuación y continúa siendo el arquero menos vencido del Campeonato Uruguayo con 15 conquistas, tres menos que los que recibieron sus más cercanos perseguidores: Esteban Conde y Guillermo Reyes.

Quedan dos fechas (Liverpool de visitante y Defensor Sporting de local) más una eventual final en este Intermedio. Su representante asegura que tras este torneo, se irá. El arquero también manifestó que es un buen momento para dar el salto. El Hellas Verona, recién ascendido a la Serie A, ya preguntó por él y otro equipo italiano también lo tiene en la mira.

El DT y el cambio que no fue  

“Habíamos hablado con el cuerpo técnico en la semana (la posibilidad de cambiar de arquero), pero finalmente nos decidimos por Gastón. Como ya expliqué podría haber sido otro cambio como pasa con cualquier otro jugador de cancha”, señaló Leonardo Ramos. El entrenador recién el viernes le comunicó a Guruceaga que seguiría bajo los tres palos del arco aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)