PEÑAROL

Una vuelta para tener en cuenta

Gastón Rodríguez arrancará la pretemporada en el club y... ¿se queda? Así le fue este año en Liga.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El inicio de la próxima pretemporada vendrá con caras conocidas. Los futbolistas que regresarán de sus préstamos se pondrán a disposición de Diego López de cara al 2019. Algunos ya con la idea de volver a cambiar de club y otros con la esperanza de quedarse en Peñarol para afrontar la Supercopa, la Libertadores y la posibilidad de ir por el tricampeonato uruguayo.

En ese último caso entra Gastón Rodríguez. Tras un año en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, volverá a vestirse de amarillo y negro. Al menos con ropa de entrenamiento...

Será evaluado, pero siendo consciente que hoy en esa zona de la cancha tiene menos competidores que cuando se fue a comienzos de año. Actualmente, para el centro del ataque, Peñarol solo cuenta con Lucas Viatri, con quien hay que renovar contrato, con Gabriel Fernández, quien puede llegar a salir al exterior, y con Darwin Núñez, que en el primer semestre estará más abocado a la Sub 20 que al club. En aquel momento, además de estos tres, Gastón también tenía que luchar para ganarse un lugar con Cristian Palacios y Fidel Martínez. Por eso decidió buscar ritmo de juego en la LDU.

¿Cómo fue su año? Aún no terminó el campeonato en Ecuador. Liga ganó la primera parte del año y se aseguró un lugar en las finales. En la segunda etapa, cuando aún falta una fecha, está segundo a dos puntos de Emelec.

Gastón consiguió lo que quería: jugar. Estuvo en 37 partidos a lo largo del año en el fútbol local (un total de 1189 minutos) y en seis (289’) por la Copa Sudamericana. Marcó siete tantos.

Hoy no está siendo titular en el equipo que dirige Pablo Repetto, pero es una especie de jugador número 12. Es el primer cambio que maneja el entrenador uruguayo.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el delantero de 26 años. A fines de julio, fue tratado de “pecho frío” por el directivo de Esteban Paz, luego de que el uruguayo cuestionara a los jerarcas del club por la salida de Hernán Barcos.

“Nunca di nombres ni salí a lanzar piedras a nadie. Me equivoqué pero creo que conmigo se equivocaron y nunca me pidieron perdón, por el respeto que me debo. Nunca le falté el respeto a nadie”, dijo en su defensa.

En Ecuador ya anuncian su salida. Liga no puede hacer uso de la opción de compra. Gastón volverá al club del que es hincha, con otra panorama, y a la espera de ver si puede tener una segunda oportunidad.

En su primer ciclo llegó con bombos y platillos, pero nunca pudo demostrar en cancha los rendimientos que tuvo en Wanderers. Puso siete goles en 39 partidos , fue parte del título 2017 y se marchó.

Otros que vuelven:

Gastón Guruceaga: Volvió a Los Aromos hace un mes tras su paso por Guaraní. Necesita atajar. Difícil que siga.

Washington Aguerre: Viene de conseguir el ascenso con Cerro Largo. Posiblemente continúe en el arachán.

Yeferson Quintana: Regresa tras una temporada en el San Jose Earthquakes de la MLS. Puede quedarse.

Ángel Rodríguez: Jugó 26 partidos este año en Unión La Calera. El equipo chileno quiere seguir contando con él.

Gastón Vitancurt: Se fogueó en Torque (10 partidos). Puede volver a salir a préstamo o jugar en Tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)