PEÑAROL

Gastón Rodríguez tuvo 45 minutos de calidad

El delantero de Peñarol aprovechó una nueva oportunidad como titular y anotó dos goles frente a Millonarios.

Gastón Rodríguez, figura de Peñarol en el triunfo en Boca Ratón. Foto: Prensa Peñarol.
Gastón Rodríguez, figura de Peñarol en el triunfo en Boca Ratón. Foto: Prensa Peñarol.

Mucho se habla por estos días de la llegada de un nuevo delantero para Peñarol, pero mientras tanto, Diego López mete mano en el plantel y hay jugadores que tratan de aprovechar sus chances.

Y Gastón Rodríguez es uno de ellos. El delantero, que regresó en enero al equipo aurinegro tras su pasaje por Liga de Quito de Ecuador, llegó en busca de una revancha y la está teniendo.

El comienzo de la temporada no pudo ser mejor: Gastón anotó a los 94’ el gol con el que Peñarol le ganó 1-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini en la primera fecha del Torneo Apertura.

Ese fue el inicio de su revancha. Luego llegarían muy buenas actuaciones en el plano local pero en la Copa Libertadores no pudo repetir. Falló un penal ante San José de Oruro en el Campeón del Siglo en la goleada 4-0 ante el equipo boliviano, pero nunca bajó los brazos y siguió.

Volvió a tener sus chances en el Apertura y también en la Copa Sudamericana. Respondió con creces, sobre todo en el partido de ida de la segunda fase del torneo ante Deportivo Cali en Colombia anotando un gol clave para que Peñarol lograra la clasificación.

Anoche, Gastón Rodríguez volvió a tener una chance en el triunfo de Peñarol 3-1 sobre Millonarios de Bogotá tras lo que había sido el amistoso ante Deportivo Independiente Medellín (anotó un gol en el empate 3-3) y fue pieza clave en el ataque del equipo carbonero.

Desde el inicio del encuentro se complementó con Luis Acevedo, otro que aprovechó su chance desde el juego aunque no pudo convertir goles pese a contar con situaciones como para anotar.

Gastón abrió el marcador a los 20’ tras centro de Acevedo de chilena y a los 44’ aprovechó un pase largo y después de una gran corrida definió de “puntín” para anotar el 2-1 parcial de Peñarol antes del descanso en Boca Ratón.

Fue sustituido en el entretiempo y Diego López le dio ingreso a Darwin Núñez, pero los 45 minutos que jugó anoche con Peñarol fueron de calidad y sobre todo, contundencia. Como para decir “acá estoy”. Rindió y mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)