TORNEO INTERMEDIO

¿Gastón Rodríguez o Luis Acevedo? Ambos luchan por un lugar que se cotiza en Peñarol

Rodríguez cuenta con experiencia clásica, pero viene de sufrir una lesión; Acevedo sigue siendo el goleador aurinegro, aunque bajó su rendimiento.

Luis Acevedo y Gastón Rodríguez disputan un lugar para ser compañero de Viatri en ataque. Fotos: Archivo El País.
Luis Acevedo y Gastón Rodríguez disputan un lugar para ser compañero de Viatri en ataque. Fotos: Archivo El País.

"Gastón tuvo 45 minutos de calidad”. “Gastón y otro ingreso clave en Peñarol”. “Un regreso feliz: Gastón lo gritó con alma y vida”. Los tres son títulos de Ovación sobre notas relacionadas con Gastón Rodríguez y sus juegos ante Millonarios en un amistoso, ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana y frente a Defensor Sporting por el Torneo Apertura.

Es que el delantero aprovechó varias de las oportunidades que Diego López le dio, pero no todas. De todas maneras, tiene sus puntos a favor para ser el compañero de Lucas Viatri en el ataque en el choque clásico de mañana.

Por ejemplo, el hecho de tener experiencia para este tipo de partidos es lo que lo pone un paso por delante de Luis Acevedo. Para Rodríguez será su quinto partido oficial ante Nacional y ya demostró que para él es un duelo especial. Eso también lleva a que deba cuidar su temperamento en un partido donde los ánimos suelen estar caldeados.

A propósito, más allá de los duelos oficiales, Gastón Rodríguez marcó un tanto en el último clásico disputado en Boca Ratón durante el amistoso que jugaron Peñarol y Nacional en la pretemporada.

Lo que juega en contra del delantero exWanderers es que viene de una lesión. Una distensión muscular frente a Danubio no le permitió ser titular en los últimos cuatro partidos Peñarol (solo jugó 26 minutos ante River Plate) y llega con poco ritmo futbolístico, más allá de lo que pueda haber ganado en los entrenamientos realizados durante la semana previa al último choque del Intermedio.

En materia de goles, que es lo importante cuando se habla de delanteros, es el segundo goleador mirasol en este Campeonato Uruguayo. Acumula cuatro goles hasta el momento, los mismos que Lucas Viatri.

A su vez, saca ventaja en otros detalles, como por ejemplo la estatura, el buen cabeceo con el que cuenta el atacante y además su entrega. El hecho de no dar ninguna pelota por perdida y que puede intercambiarse con Lucas Viatri para que uno vaya a buscar la pelota fuera del área y el otro espere dentro de la misma. Rodríguez es delantero, pero con características de “10” que pueden agregar fútbol.

Es un mano a mano por un lugar y Gastón Rodríguez tiene armas para pelear por ese puesto, y solo falta que la decisión final la tome el entrenador.

Pero Acevedo también cuenta con sus chances...

Llegó para ganarse un lugar. Era claro que fácil no la iba a tener y que tampoco arribaba a Peñarol para ser titular, pero aprovechando las chances que le otorgó Diego López empezó a entrar en la consideración del entrenador.

Con 22 años y recién llegado desde Cerro, Acevedo se encontró con que adelante suyo tenía a Lucas Viatri, Gabriel Fernández, Gastón Rodríguez y Darwin Núñez, por lo que sus posibilidades se vislumbraban que iban a ser pocas.

De todas maneras, la doble competencia y las lesiones llevaron a que Diego López rotara mucho el plantel, lo que le dio posibilidades a Acevedo y que el delantero aprovechó al máximo.

No en vano es el actual goleador de Peñarol en el Campeonato Uruguayo con seis goles. Lo que sin duda lo pone en carrera por un lugar al lado de Lucas Viatri en el clásico.

Sus primeros partidos con la camiseta aurinegra fueron muy buenos, pero también es verdad que con el paso de los juegos su nivel no fue el mismo.

Se fue Gabriel Fernández, se marchó Darwin Núñez y Gastón Rodríguez estaba lesionado por lo que la titularidad fue para Acevedo y no tuvo sus mejores partidos. De hecho, fue titular ante Defensor Sporting y River Plate y no anotó, incluso frente a los darseneros perdió ocasiones claras para anotar.

Eso sí, el rodaje que tiene es lo que le da cierta ventaja por delante de Gastón Rodríguez. La lesión de su compañero le dio la titularidad en los últimos encuentros y eso juega a su favor.

Cabe tener en cuenta que donde también pierde Luis Acevedo es en la experiencia clásica. El hecho de que solo disputó un encuentro clásico (fueron muy pocos minutos en el amistoso de Miami), lo hace perder pie ante un Gastón Rodríguez que sabe lo que es jugar este tipo de encuentros.

Su estatura también lo hace perder en un posible mano a mano con Rodríguez, pero su capacidad goleadora es lo que también le da un motivo al entrenador para confiar en que el joven delantero pueda ir de arranque.

También puede ser un aliciente para el delantero el hecho de enfrentar a Nacional y en un partido tan importante donde Peñarol no solo se juega el Intermedio, también la posibilidad de continuar arriba en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)