PEÑAROL

A Gastón Rodríguez le espera una dura sanción

Expulsado el domingo ante Rampla Juniors, su expediente fue instruido y eso significa que tendrá al menos tres partidos de sanción, lo cual puede dejarlo sin clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La expulsión de Gastón Rodríguez en el Peñarol-Rampla. Foto: Ariel Colmegna

Gastón Rodríguez, delantero de Peñarol expulsado el fin de semana ante Rampla Juniors, puede perderse el clásico, ya que su caso fue instruido, lo cual significa que la gravedad de la falta por la cual fue denunciado en el formulario le supone una pena mínima de tres partidos.

Jonathan Fuentes, árbitro del encuentro, denunció en el confidencial al futbolista por "agresión, desobediencia e injurias". Ahora se le dará vista al expediente para que Peñarol presente los descargos en caso de que lo entienda necesario y luego se procederá a anunciar la sentencia definitiva.

En caso de que efectivamente Rodríguez reciba tres partidos, se perderá el clásico, pues cumplirá la automática el sábado ante Defensor Sporting, el siguiente fin de semana (2 de abril) se perderá el segundo partido ante Sud América y el miércoles 5 será el partido con Nacional. Allí completaría la pena.

Como antecedente en este año está el de Gonzalo Carneiro, volante ofensivo de Defensor Sporting, quien fue denunciado luego de haber sido expulsado en la derrota (1-3) con Plaza Colonia y recibió cuatro partidos de sanción.

No obstante, Peñarol puede llegar a solicitar la amnistía de Gastón Rodríguez una vez que cumpla el segundo partido de sanción y así quedar habilitado, pero para eso primero habrá que aguardar el fallo definitivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)