TORNEO INTERMEDIO

Gastón Rodríguez y Darwin Núñez pelean por su lugar en Peñarol

Ambos quieren meterse en el equipo de Diego López junto a Lucas Viatri.

Gastón Rodríguez y Darwin Núñez se juegan un lugar en el once de Peñarol. Fotos: Archivo El País.
Gastón Rodríguez y Darwin Núñez se juegan un lugar en el once de Peñarol. Fotos: Archivo El País.

"Estoy en deuda con Peñarol porque cuando llegué tuve muchas expulsiones y hoy estoy haciendo lo que quería hacer que son goles. Estoy muy tranquilo”. Las palabras son de Gastón Rodríguez, quien pelea por un lugar en el equipo titular.

Y las razones para que pueda estar desde el inicio son más que obvias: fue el goleador de Peñarol en la pretemporada en Estados Unidos con cuatro tantos en tres encuentros, incluido uno en el clásico frente a Nacional que ganó el aurinegro 2 a 1 en Boca Ratón.

“Sabemos que el club está buscando un ‘9’ pero los que estamos acá estamos tranquilos porque hacemos las cosas bien y lo que nos pide el entrenador, y además estamos respondiendo todos de buena manera”, dijo del delantero en conferencia de prensa.

Es que mientras el Consejo Directivo y la comisión de contrataciones de Peñarol define por estas horas la contratación de un delantero, los que están, dieron buenas señales en la pretemporada que se hizo en Estados Unidos.

Y no solo Gastón respondió. Lucas Viatri sigue en gran nivel y es número puesto en el equipo de Diego López.

Además, los momentos de Darwin Núñez y Luis Acevedo también son dignos de destaque y aunque el juvenil por ahí está un escalón por encima en la consideración respecto al exjugador de Cerro, ambos pueden aportar lo suyo.

Es por eso que de cara al debut en el Torneo Intermedio este domingo frente a Boston River a la hora 18:00 en el Campeón del Siglo, la lucha en el buen sentido de la palabra parece estar entre Gastón Rodríguez y Darwin Núñez.

Uno de los dos será el acompañante del argentino Lucas Viatri en la delantera de un equipo que parece estar casi definido aunque en la ofensiva parece estar entre Darwin y Gastón.

Quizá este último corra con más ventaja ya que su momento viene siendo muy bueno. Los goles en la pretemporada y sus buenas actuaciones en los tres partidos que vio acción lo dejan mejor parado que Darwin, otro que aprovechó sus pocos minutos en Estados Unidos y además, ganó en confianza tras anotar el gol que le dio la victoria a Peñarol en el clásico ante Nacional.

Gastón y Darwin pelean por un lugar pero Diego López tendrá la última palabra.

GASTÓN RODRÍGUEZ

Llega con goles

- Gastón Rodríguez anotó un gol ante Independiente Medellín, dos frente a Millonarios y uno en el clásico ante Nacional en Estados Unidos.

- Jugando como delantero junto a Lucas Viatri, Gastón mostró mucha movilidad y fue un buen complemento para el juego del argentino.

- El delantero que no había tenido un buen debut en Peñarol, regresó al club y se toma esta chance como una revancha. Quiere cumplir.

DARWIN NÚÑEZ

Ganó en confianza

- Darwin Núñez jugó la última media hora del clásico frente a Nacional y además del gol aportó mucha dinámica y velocidad en el ataque.

- Darwin necesitaba un partido como el clásico para ganar en confianza y lo tuvo. Ahora buscará seguir teniendo buenos rendimientos.

- El único gol oficial que Darwin Núñez anotó con el primer equipo de Peñarol fue el 13 de octubre de 2018 en el 2-0 ante Fénix.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)