COPA SUDAMERICANA

Gastón Rodríguez abrió la cuenta ganadora de Liga de Quito

El uruguayo marcó el primer tanto y el argentino Hernán Barcos el segundo para la imposición de 2-1 sobre el boliviano Guabirá.

Gastón Rodríguez decisivo para el triunfo de Liga de Quito
Liga de Quito se impuso ante Guabirá con destaque de Gastón Rodríguez. Ver video.

Liga de Quito, que hace cuatro décadas hizo trizas al boliviano Guabirá, se impuso por 2-1 (2-0) en el partido de ida que ambos sostuvieron este martes en la capital ecuatoriana por la Copa Sudamericana-2018.

El conjunto 'albo' amplió su hegemonía sobre el once 'azucarero' al salir airoso en su bastión con tantos del uruguayo Gastón Rodríguez (26 minutos) y del argentino Hernán Barcos (40). Para la 'furia roja' marcó Jorge Pizarro (58).

En la fase inicial de la Copa Libertadores de América de 1976, en la única ocasión en que se habían enfrentado, Liga apabulló por 4-0 en la ida y venció por 1-0 en la vuelta.

A pesar de su dominio absoluto en el choque del martes, Liga demoró en abrir el marcador hasta el minuto 26, cuando Gastón Rodríguez apareció en el área para empujar un excelente centro que desde la banda derecha la sirviera Andersson Julio.

El defensor 'azucena' reaccionó en la recuperación del balón para generar una rápida jugada que derivó en el estratégico pase de gol de Julio Barcos, quien implantó la cómoda victoria parcial por 2-0 al convertir a los 40 minutos con un soberbio cabezazo a la izquierda del arquero.

El ariete argentino se anticipó al defensa Jefferson Ibáñez para concretar un tiro desde la esquina zurda cobrado por Christian Cruz.
 
Barcos llegó a 16 tantos y está cerca de convertirse en el goleador histórico de la Sudamericana al alcanzar al uruguayo Rodrigo López.

Para el segundo tiempo, el adiestrador boliviano sacó de la línea de volantes a Matheo Zoch para que actúe Pizarro, autor del tanto de descuento a los 58 al cazar un mal despeje para hacer su negocio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º