ÍTALIA

Gastón Ramírez sueña con la Celeste y cree que Torreira le hará bien a la selección

El mediocampista de la Sampdoria admitió que está viviendo su mejor momento deportivo y aguarda con expectativa un nuevo llamado del maestro Tabárez.

Gastón Ramírez liderando la ofensiva de la Sampdoria
Gastón Ramírez liderando la ofensiva de la Sampdoria

Gastón Ramírez está disfrutando su gran momento deportivo en la Sampdoria y tratando de mantener el nivel futbolístico para que Óscar Tabárez lo tenga en cuenta en el armado de la próxima lista de la selección. El volante que se destaca en la Serie A de Italia por el número de asistencias de gol que está realizando, también ponderó a Lucas Torreira: "Es un jugador que cubre mucho espacios. Acá juega de cinco solo, maneja todo el tema de salida de pelota, todo pasa por él. Hace muy bien los relevos y es un jugador muy completo que está creciendo".

El mediocampista fraybentino remarcó que son muchas las cosas que le están permitiendo vivir una gran etapa deportiva. "Estoy muy contento por el momento que estamos viviendo como equipo y en lo personal también. Jugar para pelear por un lugar en los torneos de Europa es algo lindo, importante, y lo vivo con mucha expectativa por todo lo que viene".
 
Ramírez aceptó que "no es fácil, en una liga tan competitiva, ir peleando por primer puesto (en el rubro) de asistencias", pero aguarda con optimismo que esto siga sucediendo. "Esperemos que los de arriba (en la Sampdoria) sigan haciendo goles con mis asistencias".

​En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) y en el marco de la ronda de entrevistas que Directv está realizando para su programa "U-ru-guayo", el exfutbolista de Peñarol comentó que actualmente siente que "futbolística y físicamente" está "en uno de mis mejores momentos, lo estoy disfrutando y se nota en cada partido".

Esa tarea en la Sampdoria es lo que le permite creer que existe "la posibilidad de un nuevo llamado de la selección. Estoy muy tranquilo, sabiendo que si hago las cosas bien acá voy a tener las posibilidades de que me nombren. ​Todos queremos estar en la selección y eso es lo lindo, porque es una competición muy sana, son todos buenos jugadores y por ahí todo pasa por la idea que tenga el maestro de poner gente con más marca o más juego. Yo estoy dando lo mejor de mí acá y esperando".

Para Ramírez el éxito de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018 depende en gran medida del trabajo que se haga para los dos monstruos que Uruguay tiene en la ofensiva. "​Tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, hay que dársela para definir, bien, limpia. Hay que buscarlos, jugar para ellos, hacerles llegar pelotas de gol, porque de diez cinco irán para adentro".

Además, insistió sobre un aspecto: "​Estoy con confianza, fe en lo que estoy haciendo y esperando que llegue la citación. Lo que siento acá es que tengo mucho respaldo y, obviamente, que las actuaciones hace uno que se sienta así".

El compañero

Torreira a la selección

A la hora de hablar de su compañero de equipo y coterráneo Lucas Torreira, Ramírez precisó: "Esperemos que no vaya para atrás cuando le toque ir a la selección y me deje pegado (risas). Es un jugador que le va a hacer bien a la selección y espero que pronto esté compartiendo lo que es el grupo. Se lo dije desde el principio, lo veo muy parecido al 'Mota' Gargano, le gusta andar con pelota, siempre con cabeza levantada, siempre mirando hacia adelante. Es un jugador que cubre mucho espacios. Acá juega de cinco solo, maneja todo el tema de salida de pelota, todo pasa por él. Hace muy bien los relevos y es un jugador muy completo que está creciendo".

Sobre la forma en la que Torreira está viviendo un posible llamado de la Celeste, Ramírez contó: "​Lo está viviendo de una forma muy especial, más cuando todo el mundo le habla de eso y le preguntan por qué no te llaman. Es un chico muy humilde y se merece todo".

Lucas Torreira, el eje del juego de la Sampdoria
Lucas Torreira, el eje del juego de la Sampdoria

Finalmente, sobre la despedida del fútbol de Diego Lugano, Ramírez subrayó: "Siempre miró más allá del momento, intentando dejar algo importante. Siempre pensó en los que iban a venir atrás. Diego fue una persona muy importante en la selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)