SELECCIÓN

Gastón Ramírez se afirma en el equipo

Primer movimiento celeste con los 26 futbolsitas a disposición y segundo entrenamiento táctico con el volante de la Sampdoria, uno de los que supuestamente está en duda para ir a Rusia, como enganche.

Gastón Ramírez. Foto: D. Borrelli
Gastón Ramírez. Foto: D. Borrelli

El pasado sábado, cuando Óscar Washington Tabárez ordenó el primer movimiento táctico de Uruguay, aún no estaban todos los futbolistas que habían sido reservados. En realidad faltaban tres: Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, que se incororaron ayer.

Entonces apareció en el equipo titular Gastón Ramírez como enganche, en un mediocampo que compartió con Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur. Fue sorpresa, sin dudas, porque el jugador de Sampdoria es a priori uno de los candidatos a quedar afuera de la convocatoria para ir a Rusia.

Este lunes, ya con los 26 futbolistas a la orden del cuerpo técnico, hubo por la tarde un segundo movimiento táctico y otra vez estuvo Ramírez, lo que ya hace pensar que su presencia en Rusia no está tan en duda.

Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani fueron los 11 que utilizó el maestro en el entrenamiento vespertino.

Esto plantea una pregunta: ¿Tabárez quiere ver qué le puede aportar Ramírez y le está dando la oportunidad de que se muestre o es el enganche en el que piensa para el debut?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)