ITALIA

Gastón Pereiro: "Nández y Oliva me dijeron que me iba a sentir cómodo"

El mediocampista celeste fue presentado en el Cagliari e hizo referencia a la tradición uruguaya en el club y a su fanatismo por el "Chino" Recoba.

Gastón Pereiro firmando su contrato con Cagliari. Foto: @CagliariCalcio
Gastón Pereiro firmando su contrato con Cagliari. Foto: @CagliariCalcio

El uruguayo Gastón Pereiro, presentado este lunes como nuevo jugador del Cagliari, aseguró que llega al equipo sardo de la Serie A italiana para "prolongar su tradición charrúa", consciente de las glorias de su país, como Óscar Tabárez, Enzo Francescoli o Daniel Fonseca, que escribieron páginas importantes de su historia.

Pereiro, nacido en Montevideo en 1995, fichó a título definitivo por el Cagliari en el último día de mercado de enero y firmó un contrato hasta 2024, después de ganar dos Eredivisie y dos Supercopas holandesas en sus cuatro años y medio en el PSV Eindhoven.

"Vinieron muchos uruguayos aquí y dejaron su marca. Cagliari es muy reconocido en Uruguay por todos los jugadores que pasaron por aquí. Yo vengo aquí para seguir esta tradición y a dejar mi marca", afirmó Pereiro en su rueda de prensa de presentación.

El media punta uruguayo reconoció que tenía propuestas interesantes de otro equipo de la Serie A y de uno inglés, aunque no aclaró cuáles, pero destacó que se sintió ilusionado por el proyecto deportivo del Cagliari, sexto clasificado y en plena lucha por un puesto en la Europa League.

"En el PSV estábamos acostumbrados a salir campeones, segundos o a estar peleando cada año. El Cagliari viene haciendo un gran torneo y el objetivo es entrar en una copa europea para el año que viene", aseguró.

En su decisión también fue importante el consejo de sus compatriotas Christian Oliva y Nahitan Nández, que visten la camiseta del Cagliari desde el pasado verano y que están disfrutando en el conjunto de Cerdeña.

"Hablé con ellos y me dijeron que era un muy buen equipo, que me iba a sentir cómodo. Espero estar con ellos en el entrenamiento y adaptarme rápido", explicó Pereiro, quien también agradeció a su representante, Paco Casal, por su ayuda.

"Mi representante me dijo que Cagliari es una ciudad linda, que el equipo está muy bien en este momento. Fue importante. Desde mi llegada me han recibido muy bien y ahora trataré de adaptarme para jugar lo más rápido posible", afirmó.

Consultado sobre el tatuaje del "Chino" Recoba que tiene en su brazo manifestó: "Con el 'Chino' fuimos compañeros en Nacional. Siempre fue mi ídolo, lo veía jugar. Aprendí muchas cosas de él, en la cancha y fuera. No hablé con él, pero no tengo dudas de que la liga italiana es muy competitiva", dijo.

Llega con grandes motivaciones Gastón Pereiro a Italia, consciente de que "el fútbol italiano es más táctico y cerrado con respecto al holandés", e ilusionado por medirse a colosos de Europa como el Juventus Turín, ocho veces consecutivas campeón de Italia.

De hecho, el uruguayo podría debutar este fin de semana cuando el Cagliari se cruce con el Genoa jugando como visitante por la fecha 23 en el Luigi Ferrara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados