SELECCIÓN

Gastón Pereiro: ¿nace un goleador?

El mediocampista ofensivo lleva dos partidos de titular y la misma cantidad de tantos: uno a México en su primer juego desde el inicio y otro este martes ante Japón.

Uruguay y Japón en el amistoso internacional en Saitama. Foto: @Uruguay.
La celebración de Pereiro junto a Cáceres, Godín y Coates luego del 1-1 ante Japón. Foto: @Uruguay.

Gastón Pereiro no fue convocado por Óscar Tabárez para la Copa del Mundo de Rusia y fue una de las controversias entre los hinchas. Sin embargo, el joven de 23 años inició el camino a Catar con presencia continua en la Celeste y está respondiendo en gran nivel.

Primero lo llamó Fabián Coito para el amistoso con México y el mediocampista ofensivo del PSV Eindhoven (donde se ha acostumbrado a hacer goles) le pagó con un gol. Fue su primero en la selección y en su primera presencia como titular.

Tabárez lo convocó para esta gira asiática que comenzó ante Corea del Sur, aunque lo puso como suplente. Le dio ingreso a los 73 minutos por Matías Vecino y poco pudo hacer.

Este martes lo utilizó desde el vamos ante la molestia muscular sufrida por el mismo Vecino en el calentamiento y otra vez Gastón llegó al gol para poner el 1-1 parcial luego de que Godín bajara de cabeza un centro de De Arrascaeta.

Para el futbolista surgido en Nacional son tres los partidos disputados y dos los tantos marcados con la Celeste. ¿Nace un goleador?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)