MERCADO

Gastón Pereiro llegó a Italia y ya es jugador del Cagliari

El atacante uruguayo dejó PSV de Holanda y ahora será compañero de Nahitan Nández y Christian Oliva en el club italiano.

Gastón Pereiro y su arribo a la ciudad de Cagliari para firmar por el club italiano. Foto: @DiMarzio.
Gastón Pereiro y su arribo a la ciudad de Cagliari para firmar por el club italiano. Foto: @DiMarzio.

Las versiones que circulaban en los medios en los últimos días se terminaron de confirmar: Gastón Pereiro ya está en Italia y se convirtió en nuevo jugador de Cagliari.

El atacante de 24 años surgido en Nacional y que en 2015 emigró al fútbol de Holanda para firmar contrato con el PSV será compañero de Nahitan Nández y Christian Oliva, los otros dos uruguayos que ya estaban en el club de la Isla de Cerdeña.

Tras su arribo a suelo italiano, Pereiro se trasladó al Korian Quartu Sant'Elena para luego firmar un contrato de cuatro años y medio con el Cagliari.

Esta transacción le reportará a Nacional, club que lo formó, una cifra cercana a los 100 mil dólares por el mecanismo de solidaridad.

Al llegar al aeropuerto al futbolista lo abordaron varios periodistas y muchos hinchas del club italiano. “Estoy aquí para continuar la tradición de los uruguayos en Cagliari, comenzando con Fabián O’Neill y continuando con Enzo Francescoli, mi ídolo”.

Gastoón Pereiro abordado por hinchas del Cagliari. Foto: @DiMarzio.
Gastoón Pereiro abordado por hinchas del Cagliari. Foto: @DiMarzio.

“Ahora están Nández y Oliva y estoy muy feliz de estar acá y haber llegado hoy a Cerdeña. Me siento bien físicamente porque nunca dejé de entrenar en Holanda. Estoy listo para jugar”, agregó Pereiro.

De esta manera, el uruguayo cumple su objetivo de permanecer en Europa ya que antes había rechazo una oferta de la MLS y ahora deberá demostrar en la cancha su nivel. Para eso, Clagliari le abrió las puertas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados