MERCADO

Gastón Olveira deja River Plate y se marcha a Olimpia de Paraguay

El arquero darsenero, que fue convocado para la selección uruguaya, pasa a préstamo con opción de compra al conjunto guaraní.

Gastón Olveira es uno de los arqueros más destacados del fútbol uruguayo. FOTO: F. Ponzetto.
Gastón Olveira es uno de los arqueros más destacados del fútbol uruguayo. FOTO: F. Ponzetto.

El fútbol uruguayo dejará de tener a uno de sus mejores arqueros, que tendrá su primera posibilidad de jugar en el exterior. Se trata de Gastón Olveira, que abandona River Plate para transformarse en nuevo jugador de Olimpia de Paraguay.

El guardameta de 27 años surgió del equipo darsenero y tuvo toda su experiencia allí, al punto de que el conjunto guaraní será recién el segundo equipo en su carrera ya que suma 106 partidos con la camiseta de River Plate con la que debutó el 19 de abril de 2014.

Sus grandes actuaciones le dieron la posibilidad de adueñarse del arco y además cumplir uno de sus sueño: ser convocado a la selección uruguaya. Si bien no pudo sumar minutos, fue suplente en un amistoso ante Perú y también en Eliminatorias rumbo a Catar frente a Brasil.

Olveira llegará así a uno de los grandes de América a préstamo por un año y con opción de compra y se transformará en el cuarto uruguayo del plantel en el que se encontrará con Diego Polenta, Robert Ergas y Alejandro Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados