NACIONAL

"Gastón es una mente sana"

Álvaro Gutiérrez habló de la situación de Gastón Pereiro, de los lesionados que tiene en el plantel de Nacional y de la salida de Sebastián Abreu.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez. Foto: M. Bonjour

"No es que no quería darlo, quiero contar con él. Gastón es un gran jugador que ha intervenido en los últimos cuatro goles de Nacional y es una carta fundamental para la realidad del equipo, pero la selección lo necesita, hay que contemplar todas las partes y por eso va a ir a la gira", contó Gutiérrez acerca de la situación de Gastón Pereiro, quien finalmente será cedido al seleccionado Sub 20 para hacer la gira previa a la Copa del Mundo.

"Gastón es una mente sana, quiere jugar al fútbol y ya sea en Nacional o en la selección va a dejar todo. Nosotros creemos que esto es algo que él no tiene que resolver porque lo pondríamos en un compromiso. Por suerte tanto en el club como en la selección lo queremos tener", agregó.

En cuanto a los jugadores que estaban en sanidad, el técnico tricolor expresó: "Ribaír no hará fútbol por precaución. Con Romero vamos a ir de a poco porque ayer no le puso su dinámica habitual, entonces no queremos apurar el proceso de recuperación. Iván un poco lo mismo y vamos a ver cómo se siente, al igual que el 'Chino'. Ayer fue un espacio reducido en el que cada uno podía ir regulando su intensidad pero hoy en el fútbol interno vamos a evaluarlos y escucharlos a ellos también".

Por ahora, la única baja es Diego Arismendi por acumulación de tarjetas amarillas y todo hace indicar que Nicolás Prieto será su sustituto.

Claro está que el entrenamiento de hoy a puertas cerradas en el Gran Parque Central será clave para que el "Guti" comience a delinear el equipo para enfrentar a River Plate el sábado a la hora 17:00.

SEBASTIÁN ABREU

"Nosotros cuando diagramamos el plantel ni siquiera sabíamos que tenía contrato y cuando vino se le abrió las puertas y siempre entrenó bien. Sin problemas, dándole para adelante a todos y cuando tuvo la chance de emigrar no le surgió y ahora sí. Por eso le deseamos la mejor de las suertes", dijo Álvaro Gutierrez haciendo referencia a la situación de Sebastián Abreu, quien en las próximas horas será nuevo jugador de Aucas de Ecuador.

"Es un referente e ídolo del club", agregó el entrenador tricolor remarcando que "no era que no lo iba a tener en cuenta, pero sí había una serie de prioridades con las que nos manejamos en el semestre anterior y nos dieron buenos resultados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)