wanderers

Gastón Machado arranca el jueves con los trabajos

Aunque aún restan "algunos detalles", el técnico confirmó que comienza con los entrenamientos junto a su cuerpo técnico: Luis Alberto Acosta como ayudante de campo y el profesor Alejandro Cáceres. Resta por definir quién será el nuevo entrenador de la Tercera División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Machado

Gastón Machado le confirmó a Ovación que, pese a que restan "algunos detalles", será el entrenador de Wanderers para la próxima temporada luego de la partida de Alfredo Arias tras una muy buena gestión al frente del plantel principal de los bohemios. Machado trabajará junto al "Loco" Luis Alberto Acosta como ayudante de campo y con el preparador físico Alejandro Cáceres. Sólo resta definir quién será el técnico de la Tercera División.

Oriundo de Rivera, a sus 57 años, Machado dirigirá a Wanderers tras ser el técnico de Tercera División de los albinegros en el último semestre. Antes, entre 2007 y 2011, Machado fue el coordinador de las divisiones formativas de Wanderers. Tras esa experiencia fue el ayudante técnico de Gustavo "Chavo" Díaz en Guaraní de Paraguay (2013) y en Blooming de Bolivia (2013/2014).

Previo a esas experiencias, Machado fue el técnico alterno de Bella Vista cuando dirigía Sergio Cabrera en 2003 y luego de estar dos años en las juveniles de Racing, fue el técnico principal de Racing, en Segunda División, en 2006.

Como jugador fue un volante de creación. Jugó en la primera de Danubio en 1979 y 1980 y también en Huracán Buceo en 1986. En el medio fue parte de varios equipos de Río Grande del Sur así como en un equipo menor de San Pablo. En el final de su carrera también jugó en algunos equipos del interior de Uruguay.

"Es un desafío grande. Estoy contento por estar de vuelta en esta casa", sostuvo Machado, que comenzará con los entrenamientos formales el jueves más allá de que la pretemporada aún no tiene una fecha de inicio. "La mixtura entre jugadores de experiencia y juveniles en este tipo de circunstancias es fundamental. Wanderers tiene un plantel con muchos jugadores que se han codeado con el éxito", agregó el nuevo técnico de los bohemios.

Por último, sobre la continuidad de la idea futbolística de Arias, Machado dijo que "más allá de intentar seguir con la idea de Alfredo, intentaremos seguir con la idea del fútbol que tiene Wanderers y que lo identifica. Históricamente en Wanderers siempre se jugó muy bien el fútbol y buscaremos seguir con esa línea".

En tanto, el "profe" Alejandro Cáceres (51 años) retorna al país luego de haber estado mucho tiempo trabajando en el exterior. Desde 2003 y hasta el año pasado estuvo en varios equipos de Grecia y Chipre y llega a Wanderers recomendado por el "profe" Franco, aunque no conocía a Gastón Machado.

Cáceres estuvo entre 1985 y 1988 en las formativas de Wanderers y llegó a Primera en la Liguilla de ese año. También trabajó con el plantel mayor de Huracán Buceo en 1989 cuando el técnico era Julio González. Además, en la década del 90' estuvo varios años trabajando en México y en otros países de Centroamérica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)