URUGUAYO ESPECIAL

Ahora Gastón y Junior pagan con goles

En las últimas dos fechas de este Uruguayo, a Peñarol se le abrió el arco y ellos anotaron un doblete cada uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Para esto vinieron. Por esto se trabajó durante más de un mes para llegar a un acuerdo con sus clubes y sus representantes. Por esto Juan Pedro Damiani sacudió el mercado de pases y se llevó a los dos últimos goleadores del Campeonato Uruguayo. Les costó al inicio. El equipo no encontró rápidos resultados y a ello se le sumó la pesadilla más grande que puede tener un delantero: la mochila, superpesada en este caso, por no poder convertir; pero la racha terminó.

El pasado domingo Junior Arias se estrenó en la red y marcó dos goles en Jardines. Ayer, en tanto, fue el turno de Gastón Rodríguez, que con un doblete se sacó las ganas de gritar un gol con la camiseta de sus amores.

"Costó mucho, sacamos tres puntos que son importantísimos. Sabemos que estamos muy lejos de la pelea, pero vamos a seguir luchando hasta el final. Hay que ir partido a partido", señaló el exatacante bohemio.

"En lo personal me vi bien, pero con la diferencia que hoy pude convertir. Nada más que eso", agregó.

Asimismo, Gastón le dedicó este triunfo a Da Silva: "Tuvimos la desgracia de que se fue el Polilla. Se tuvieron que ir en base a resultados. Ahora tenemos entrenador nuevo, que nos planteó lo mismo que el cuerpo técnico anterior, solo que ahora se nos dio el resultado. Esto es pare ellos. Somos los mismos jugadores del fin de semana pasado. Vamos a seguir trabajando. Ahora vamos a enfocarnos en Rampla".

Los dos mostraron ayer su mejor versión desde que están en el club. El equipo bajó un cambio y jugó más tranquilo y eso los favoreció: se mostraron movedizos, participativos y se tomaron ese segundito de más para buscar el arco.

Fallaron algunas ocasiones, es cierto, pero lo importante es que se generaron el espacio y se animaron a resolverlas ellos mismos y no "salvarse" pasándole la pelota a otro compañero.

Gastón y Junior ya se sacaron la mufa. Ahora, y sumado a esta victoria de Peñarol, podrán tratar de demostrar todo lo bueno que hicieron la pasada temporada en Wanderers y Liverpool. Los hinchas, ya acostumbran sus gargantas a sus goles. Mientras tanto, Juan Pedro sonríe...

CAMBIO.

¿Cábala? Ahora, de medias amarillas.

Peñarol sorprendió ayer con el cambio en sus medias: pasó de las negras a las amarillas. En otras oportunidades, como con la "Fiera" Diego Aguirre en 2010, habían apelado a ellas con el objetivo de cambiar la pisada tras los malos resultados. Una simple cábala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)