PEÑAROL

Gastón se la juega: su nivel le abre la puerta clásica

El delantero anota y está mostrando un buen rendimiento que lo podría poner como titular en la Supercopa.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Demostró más de una vez su sentimiento por el club: botines amarillos y negros o incluso presencias en la cancha para alentar a la institución aurinegra, pero a veces eso no alcanza. Los técnicos y los hinchas quieren que, en este caso por ser delantero, Gastón Rodríguez demuestre dentro del campo. En su primer pasaje por el club tuvo un rendimiento irregular y luego de perder bastante lugar en el plantel, se marchó cedido a Liga de Quito para poder sumar minutos.

Con su periplo en el fútbol ecuatoriano terminado regresó, una vez más, con muchas ganas pero con mucho para demostrar y su primera prueba no fue la mejor. Fueron solo 45’ ante el Miami United y se lo vio bastante perdido dentro del campo, sin entrar lo necesario en juego con la pelota.

La revancha la tuvo poco después cuando Peñarol, todavía en Miami, enfrentó al Florida Soccer Soldiers y el delantero anotó su primer gol en la pretemporada luego de su regreso.

A la espera de la vuelta de Lucas Viatri, Gastón Rodríguez se ganó el lugar en el once inicial del clásico amistoso disputado hace una semana para acompañar en el ataque a Gabriel Fernández y Diego López se puede haber retirado del Estadio Centenario muy contento por su rendimiento.

Es que Rodríguez no anotó, pero hizo un gran clásico. Se movió por todo el frente de ataque, las pidió todas, supo asistir de buena manera a sus compañeros y tuvo las dos chances más claras de los aurinegros en esa primera parte. En el complemento, a medida que pasaron los minutos, se lo notó bastante cansado y luego debió ser reemplazado por una molestia.

El delantero mostró un buen entendimiento con Gabriel Fernández, con quien no había jugado en su anterior pasaje, y se conectó bien por banda derecha tanto con Fabián Estoyanoff como con Giovanni González: una fórmula que se podría repetir.

Demostró estar a la altura y que quiere ser una pieza importante dentro del equipo del “Memo” y más aún teniendo en cuenta que el aurinegro deberá afrontar la doble competencia, que siempre suele abrir posibilidades para varios jugadores.

Lo cierto es que teniendo en cuenta este panorama, la puerta de jugar el clásico de la Supercopa está más que abierta para un Gastón Rodríguez que todavía busca anotar su primer gol ante Nacional luciendo la camiseta de Peñarol en un partido importante, pues abre la temporada 2019, vale un título y porque los aurinegros defienden el trofeo luego de haberlo ganado en 2018 ante el mismo rival.

Pero su buen momento no terminó después del clásico, porque el jueves en el Campeón del Siglo fue titular en el equipo que enfrentó a Barcelona y pese a que los aurinegros cayeron ante los ecuatorianos, el único tanto para el equipo local lo anotó Rodrigo Piñeiro, pero tras una gran jugada de Gastón.

A su vez, el pasado sábado Peñarol se enfrentó con River Plate en el escenario mirasol y el delantero marcó un gol de tiro libre que puso el 3-1 parcial de un partido que terminó 4-1 a favor de los aurinegros.

Todos estos son detalles que pueden ilusionar al delantero de volver a ser titular ante Nacional y más aún teniendo en cuenta que López siempre buscó tener en ataque dos delanteros que fueran distintos en su estilo de juego. Así como en ciertas oportunidades lo planteó con Viatri y Fernández, también puede intentarlo con Fernández y Rodríguez con la intención de que la potencia de uno y el juego del otro se complementen en pos de un ataque peligroso.

FÓRMULAS. De todas maneras, hay que remarcar que, por suerte para el “Memo” y no tanto para Rodríguez, Peñarol cuenta con muchas variantes y eso es lo que podría mandar al delantero al banco de suplentes y a tener que esperar su oportunidad el próximo domingo.

Una de ellas, que implicará seguir la evolución del mismo, es la del regreso de Lucas Viatri. El argentino se sumó bastante más tarde a la pretemporada aurinegra por no haber renovado su vínculo con el club y eso llevó a que recién la semana pasada se integrara al plantel. Aunque ya tuvo minutos de fútbol en los dos últimos amistosos y de hecho ante los darseneros también marcó uno de los goles.

Otra posibilidad que podría dejar afuera del equipo a Rodríguez es que Diego López cambie el sistema con el que ha venido jugando. Eso implicaría dejar de lado el 4-4-2 con el que habitualmente sale Peñarol para pasar a un 4-2-3-1 con el objetivo de la vuelta de Cristian “Cebolla” Rodríguez. Hoy parece muy difícil que López rompa ese mediocampo formado por Gargano y Pereira y llevaría a que el “Cebolla” jugara de enganche.

A su favor puede tener que el capitán aurinegro ingrese a jugar al lado del “Mota” y que quien salga sea Guzmán Pereira o incluso que Agustín Canobbio o Fabián Estoyanoff dejen su lugar por las bandas y así el “7” juegue por una de las puntas y Gastón Rodríguez se pueda mantener en el once aurinegro.

Las chances están vivas y por nivel Gastón Rodríguez tiene muchas chances de seguir en el equipo. Querrá demostrar que el momento por el que pasa no es suerte y además levantar el primer trofeo aurinegro en este 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)