COPA SUDAMERICANA

Gastón y otro ingreso clave en Peñarol

Rodríguez sustituyó al “Cebolla” que salió lesionado y anotó un gol que puede ser fundamental en la serie.

Gastón Rodríguez. Foto: EFE.
Gastón Rodríguez grita su gol en el encuentro frente a Deportivo Cali en Colombia. Foto: EFE.

A los 40’ de la primera parte Cristian Rodríguez peleó por una pelota larga en el área, no llegó y se sintió. El cambio no se hizo esperar y Diego López mandó a la cancha a Gastón Rodríguez en Peñarol.

Varias eran las opciones que tenía el “Memo” ante la baja de su capitán, que hasta ese momento estaba haciendo un buen partido, muy activo como media punta y aportando su potencia en el ataque del carbonero.

Lejos de hacer un cambio defensivo, Diego López vio que lo que había planificado se estaba dando y no cambió su esquema: le dio ingreso a Gastón y el “9” terminó siendo una de las piezas importantes del equipo frente a Deportivo Cali en el Monumental de Palmaseca.

Es que luego de una primera parte en la que dominó, Peñarol no logró sacar ventaja y tuvo que esperar al complemento para poder abrir el marcador. Fue a los 63’ luego de un grosero error de Dany Rosero en una jugada en la que Gastón Rodríguez peleó la pelota, la ganó y encaró hacia el área rival para definir de manera notable ante un Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar el gol.

Y otra vez Gastón fue el protagonista de un partido clave para Peñarol. Tal como lo había sido en la primera fecha del Torneo Apertura anotando para vencer 1-0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, el “9” aurinegro ayer entró y la mandó a guardar en el empate 1-1 ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana.

El delantero aurinegro, que no venía teniendo grandes actuaciones, ayer tuvo otra revancha y respondió nada menos que con un gol clave para llegar a cuatro gritos con la camiseta de Peñarol en una temporada en la que acumula 16 presencias con un total de 645 minutos en cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)