FÚTBOL

Gastón espera hasta mañana por su futuro

“Hace un mes y medio que no hago fútbol y me preocupa”, afirmó el goleador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inquieto. Así está Gastón Rodríguez por su futuro. Foto: Ariel Colmegna

Anoche Gastón Rodríguez estaba en el Franzini viendo el amistoso que Wanderers disputó frente a Defensor Sporting. Los bohemios se preparan para jugar la Copa Sudamericana, en la que debutarán el próximo miércoles frente a O’Higgings.

Gastón balconea la situación de sus compañeros de afuera. Es que no ha sido tenido en cuenta en los amistosos que ha disputado el equipo que dirige Gastón Machado debido a que su salida era inminente. Pero la misma aún no se concreta y la situación de incertidumbre ha comenzado a inquietar al goleador.

"Hace un mes y medio que no hago fútbol y eso me tiene preocupado. Necesito que me digan cómo está el tema de una vez. Quiero saber si voy a ir a Emiratos o a Peñarol. Cuando le pregunto a mis representantes me dicen que están trabajando en el tema", le contó Gastón a Ovación. "Llevo ya un mes en esta situación de incertidumbre y no es fácil", agregó.

Wanderers, mientras tanto, ha recibido solo una oferta de un club de Emiratos Árabes. En principio la oferta era por dos millones y medio de dólares y luego la aumentaron en cien mil dólares más, pero los dirigentes bohemios no se bajan de los tres millones de verdes. Y eso ha hecho que algunos clubes que estaban interesados en el delantero detuvieran sus negociaciones.

De todas maneras, aún sigue habiendo un par de posibilidades: una de Europa y otra de México. Y obviamente, está Peñarol, que es el club al que quiere ir el futbolista y que espera la definición de su salida al exterior para ir por él.

Lo cierto es que, aunque no dio ningún ultimátum a sus representantes del grupo ProFútbol ni a Wanderers, Gastón decidió esperar hasta mañana por una definición de su futuro.

Es que ese es el plazo que tiene Peñarol (y Wanderers) para entregar la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Y quienes no sean incluidos en la nómina, no podrán jugar las primeras fases. Recién pueden ser inscriptos nuevos futbolistas para las semifinales. Y eso preocupa a Gastón, quien no pierde las esperanzas de verse con la camiseta aurinegra en el pecho.

Junior.

En otro orden, el otro goleador de la última temporada, Junior Arias, también espera por la definición de su futuro. Y puede ser el gran competidor de Gastón Rodríguez para incorporarse a Peñarol. Salvo que el presidente Juan Pedro Damiani decida hacer un esfuerzo para que lleguen los dos al club.

En la víspera, Junior parecía haberse acercado al club, sobre todo después de la conversación que tuvieron el martes Walter Pereyra (vicepresidente aurinegro) y el presidente de Liverpool, José Luis Palma.

Sin embargo, anoche el que estaba reunido con el titular negriazul era José Luis Rodríguez, presidente de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)