PEÑAROL

Gastón puede debutar frente a Wanderers

Da Silva reconoció que a pesar de que hace mucho no juega, no pueden esperarlo un mes y medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Rodríguez en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Gastón Rodríguez será presentado esta mañana como nuevo jugador de Peñarol. El exbohemio entrena a full intentando recuperar el tiempo que perdió en la larga negociación de su pase. Tanto el sábado como el domingo por la mañana trabajó en Los Aromos bajo las órdenes del profesor Sebastián Roquero. Lleva dos meses sin hacer fútbol, pero eso lo va a poder adquirir sólo con la competencia.

"Hace mucho que no juega, pero tampoco lo podemos esperar un mes y medio", dijo Jorge Da Silva sobre la situación del goleador, teniendo en cuenta que el Uruguayo Especial es un campeonato corto. "En cuanto podamos lo vamos a ir alternando. De repente el próximo fin de semana o el otro", añadió el "Polilla".

Hasta ahora Gastón ha entrenado a la par de sus nuevos compañeros, de los que quedaron afuera del plantel para enfrentar a Liverpool. El sábado lo hicieron puertas adentro por la lluvia y el movimiento del domingo tampoco fue muy exigente. Hoy seguirá trabajando igual que el grupo.

El profesor Roquero explicó que verlo entrenar normalmente junto al resto era también una forma de ir evaluándolo para saber cuál es su estado físico. Recién hoy el preparador físico va a tener una idea más concreta de cómo se encuentra el goleador. "Lo encontré bien, está muy entusiasmado y muy contento", contó Roquero. "Me dijo que lo único que no había hecho en Wanderers era fútbol, pero que había cumplido con el resto de los trabajos de pretemporada", añadió el "Profe".

"Cuando finalice la evaluación nos dirán cómo está Gaston Rodríguez, pero creemos que va a poder ser tenido en cuanta rápidamente", dijo el gerente de fútbol Juan Ahuntchain sobre el tema.

Lo cierto es que según lo que dijeron tanto el "Polilla" como Ahuntchain, Gastón podría comenzar a alternar en la segunda fecha o en la tercera y podría debutar justamente frente a Wanderers. Es que Peñarol recibe a los bohemios en la tercera jornada del campeonato en el Campeón del Siglo.

Nández.

Nahitan Nández viajó ayer por la tarde hacia Italia para firmar contrato, aunque hasta anoche no estaba claro con qué equipo. Debía hacerlo personalmente y antes que terminara el período de pases europeo, que será mañana.

Tras varios días de negociaciones con los representantes del volante, Peñarol aceptó que fuera a préstamo por un año, que era lo que en principio no quería. Pero lo hizo porque priorizó la voluntad de Nahitan de salir. Torino, Udinese o Cagliari pueden ser los destinos del juvenil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)