Peñarol

Gastaron los goles al principio

Titulares de Peñarol igualaron 0-0 con Ituzaingó de Maldonado; los suplentes golearon 11-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

Peñarol realizó ayer en el Campus su primera práctica de fútbol de la temporada frente a Ituzaingó de Maldonado. Jugaron dos partidos de 50 minutos, con dos tiempos de 25 cada uno. A primera hora, los suplentes dieron la nota goleando a los fernandinos por 11 a 0. Gabriel Leyes se despachó con cuatro goles, Cristian Palacios y Hernán Novick con tres cada uno y Jonathan Sandoval marcó el restante. Parece que en ese primer partido los aurinegros se gastaron todos los goles, porque a segunda hora, los titulares igualaron 0 a 0.

El equipo titular estuvo integrado por: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo, Rodrigo Viega, Naithan Nández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán. Luego el juvenil Miguel Merentiel ingresó por Marcelo Zalayeta.

En la mitad de la cancha, en la primera práctica de fútbol que se realizó el miércoles y que fue interna, Nahitan Nández y Luis Aguiar habían formado el doble cinco. Ayer en cambio, Bengoechea optó por formar una especie de triángulo en esa zona con Nández, Sebastián Píriz y Aguiar, con Píriz más retrasado.

Como es lógico tras finalizar los dos primeros microciclos de trabajos físicos, de siete entrenamientos cada uno, los futbolistas no estaban finos. Por otra parte, Ituzaingó, un equipo ordenado, se paró muy bien atrás y se defendió de buena forma impidiendo el gol de los dirigidos por el "Profesor".

El que estuvo más cerca de marcar fue Luis Aguiar, quien remató un tiro libre que tocó el arquero de Ituzaingó y luego se estrelló en el palo. El volante fue uno de los mejores aurinegros en la fría tarde del Campus de Maldonado.

Promediando el movimiento, los carboneros pasaron a jugar con tres hombres en el fondo: Píriz, Valdez y Mac Eachen, mientras que Rodales y Diogo fueron los carrileros.

Esa oncena que Bengoechea utilizó a segunda hora es la que se aproxima al equipo que se prepara para el Apertura, con la salvedad que el "Vasquito" Matías Aguirregaray, en cuya llegada se sigue trabajando, jugará en el lateral derecho en lugar de Rodales y Diego Forlán ocupará el lugar que ayer fue de Rodrigo Viega.

A primera hora, el equipo alternativo que goleó 11 a 0 a Ituzaingó estuvo integrado por: Damián Frascarelli, Octavio Colo, Fabrizio Buschiazzo, Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval, Marcel Novick, Hernán Novick, Cristian Palacios, Gabriel Leyes y Facundo Rodríguez. Luego ingresaron los juveniles Gastón Vitancurt y Matías De Los Santos por Buschiazzo y Facundo Rodríguez.

Los goles fueron anotados por Gabriel Leyes en cuatro oportunidades, Cristian Palacios y Hernán Novick en tres ocasiones cada uno y Jonathan Sandoval marcó uno.

Tras la práctica de fútbol, la primera semana de pretemporada finalizó anoche en la Posta del Lago con un asado para el plantel y el cuerpo técnico.

PALABRA DE BENGOECHEA.

"Aguiar es tremendo jugador de fútbol"

"Estamos muy agradecidos con la colaboración de Ituzaingó. Hicimos dos partidos que era lo que necesitábamos para terminar la semana de pretemporada", dijo Pablo Bengoechea, tras el movimiento.

"Solo son entrenamientos. Estamos intentando que los jugadores tengan ritmo, en estos días nos fijamos mucho en eso, y estamos muy conformes. Esto recién empieza, son partidos de pretemporada y así hay que tomarlos", agregó el DT.

Consultado sobre los hombres de mitad de cancha, donde arrancó jugando con Nández, Píriz y Aguiar, se refirió a este último. "Aguiar para mí es un creador nato, tremendo jugador de fútbol".

Con respecto a la llegada de Matías Aguirregaray, Bengoechea dijo que estaba muy conforme con la forma en que estaban actuando los dirigentes, igual que lo habían hecho en enero pasado y que se estaban esforzando para traer lo que les pidió. Y añadió que estaba muy ilusionado con que el "Vasquito" pudiera llegar.

EN EL CAMPUS.

Encuentro . De Nández.

Ayer Nahitan Nández se reencontró con varios de sus excompañeros del club Ituzaingó.

Sábado 18 - Juventud.

El sábado 18 finalizará la pretemporada jugando frente a Juventud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados