PEÑAROL

Gary Kagelmacher vuelve a ser una opción

El actual jugador del Kortrijk es una de las posibilidades para reforzar la zaga de Peñarol porque lo de Cristian Lema está difícil.

Gary Kagelmacher. Foto: Archivo El País.
Gary Kagelmacher está nuevamente en la órbita de Peñarol por si el aurinegro no logra retener a Cristian Lema. Foto: Archivo El País.

"De Peñarol se comunicaron hace un par de semanas para interiorizarse nuevamente de mi situación y acá aún me queda un año de contrato”, le dijo Gary Kagelmacher a Ovación.

El zaguero uruguayo, de 31 años, vuelve a estar en la órbita de los aurinegros, ya que la situación de Cristian Lema no está fácil y la negociación con Benfica, dueño del pase del defensa argentino, no es sencilla pues tiene varias ofertas de otros clubes del exterior que quieren llevarse a préstamo al futbolista que en enero llegó por seis meses al equipo de Diego López.

Kagelmacher, en diálogo con Ovación desde Bélgica, dijo además que “acá están dispuestos a dejarme ir si hay una propuesta de algún equipo, pero por ahora estamos viendo y esperando a ver qué es lo que pasa”.

Lo cierto es que el zaguero vuelve a estar en la consideración de Peñarol y su intención es poder jugar nuevamente en Uruguay, de donde se fue hace 10 años al fútbol europeo luego de haber surgido en las inferiores de Danubio.

De la franja se fue al Real Madrid Castilla y luego pasó al primer equipo merengue en el que disputó un partido. Después jugó en el Beerschot de Bélgica, Mónaco y Valenciennes de Francia, 1860 Múnich de Alemania y Macabi Haifa de Israel para llegar por último al Kortrijk en 2017-2018.

Con el club belga el zaguero tiene contrato hasta junio de 2019, ya que esta temporada se le renovó automáticamente el vínculo, pero eso no sería impedimento para que pudiera llegar a Peñarol si el aurinegro presenta una oferta que sea suficiente para el Kortrijk.

Mientras tanto, Peñarol trata de llegar a buen puerto con la situación de Cristian Lema, la prioridad hasta el momento en este período de pases.

De lo contrario, sabe que en Kagelmacher puede tener una buena opción con un jugador que expresó su deseo de jugar en Peñarol: “Me gustaría, pero lamentablemente no depende solo de mí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)