AURINEGROS

Gary Kagelmacher todavía no extendió su contrato con Peñarol: ¿qué pasó?

El zaguero de 32 años fue pretendido por Atlético Nacional y desde el club mirasol anunciaron que continuaría en Uruguay, pero aparecieron diferencias.

Gary Kagelmacher tras la derrota de Peñarol ante Defensor Sporting por el Torneo Apertura 2020. Foto: Francisco Flores.
Gary Kagelmacher. Foto: Francisco Flores.

La situación de los contratos de varios jugadores de Peñarol sigue dando que hablar en las últimas horas. A la incertidumbre que se instaló con la continuidad o no de Jesús Trindade ahora se le suma la de Gary Kagelmacher.

El zaguero, que llegó en enero de 2020 al carbonero luego de más de 10 años en Europa, recibió antes de fin de año una oferta de Atlético Nacional de Medellín, pero desde Peñarol anunciaron que el defensor de 32 años continuaría en el club ya que desde el Consejo Directivo se hizo un esfuerzo para retenerlo.

Pero según supo Ovación, esa renovación hasta 2022 hoy no está firmada y el jugador se molestó con el club mirasol por el proceder de los directivos que primero le prometieron una cosa y luego le ofrecieron otra distinta.

Por estas horas, desde Peñarol se trabaja en la renovación del vínculo con Kagelmacher, pero el futbolista ya le hizo saber al Consejo Directivo su disconformidad con el accionar y si bien está entrenando junto al plantel, no sabe si continuará en la institución aurinegra.

Se trata de uno de los jugadores más importantes que tuvo Peñarol a lo largo del 2020, ya que tras llegar desde Europa, Gary Kagelmacher debutó en la primera fecha del Torneo Apertura contra Cerro en el Estadio Campeón del Silo debido a una lesión de Fabricio Formiliano y luego se ganó el puesto en base a grandes rendimientos formando una dupla junto a “Tito” que le dio buenos resultados al carbonero.

En 2020, el defensor jugó un total de 26 partidos —19 por el Campeonato Uruguayo, cinco por la Copa Libertadores y dos por la Copa Sudamericana—, anotando tres goles y recibiendo cuatro tarjetas amarillas. No tuvo expulsiones.

Si Gary Kagelmacher continúa en Peñarol será un alivio para Mauricio Larriera, pero en el caso contrario la situación se transformará en un dolor de cabeza para el entrenador, que ayer dirigió su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados