AURINEGROS

Gary Kagelmacher continuará en Peñarol, pero sin renovación y con cláusula de salida

El zaguero de 32 años no se irá ahora, aunque la molestia con lo ocurrido días atrás llevó a que no extienda su vínculo con el carbonero.

Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.

Gary Kagelmacher no renovará su contrato con Peñarol, pero sí continuará en el club, por lo menos por ahora, ya que su vínculo es hasta el 31 de diciembre de 2021, más allá de que tuvo chances de irse al exterior.

Es que Atlético Nacional de Medellín le hizo una tentadora oferta al zaguero de 32 años, quien llegó al club mirasol en enero de 2020 luego de más de 10 años en el fútbol europeo y desde Peñarol le dijeron que era prioridad para Mauricio Larriera.

Lo cierto es que en medio de las conversaciones hubo un proceder de Peñarol que al futbolista no le gustó: le ofrecieron una cosa y luego le terminaron confirmando otra totalmente diferente al planteo inicial.

Eso molestó a Kagelmacher y por ese motivo el jugador no renovará el contrato con Peñarol, aunque sí tendrá una cláusula de salida para que en caso de que vuelva a tener una oferta desde el exterior la pueda analizar y aceptar si es de su agrado, dejándole al club mirasol una determinada suma de dinero, tal como iba a suceder con la propuesta de Atlético Nacional.

En la temporada 2020, la primera que Gary Kagelmacher jugó en Peñarol, el zaguero disputó 26 partidos de los 30 que tuvo el equipo entre competencia local e internacional, siendo titular en 25 oportunidades, aportando tres goles y una asistencia. Nunca fue expulsado y en cancha sumó 2.235 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados