PEÑAROL

Otro manto de incertidumbre

El volante se retiró sentido en la primera parte del duelo ante Liverpool y en su lugar ingresó Cristian Rodríguez.

Preocupación del banco de suplentes luego de la salida de Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.
Preocupación del banco de suplentes luego de la salida de Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Apenas iban 18 minutos de partido en el Campeón del Siglo cuando Walter Gargano quedó tendido en el piso con signos de preocupación.

Levantó sus brazos hacia el banco de suplentes de Peñarol y enseguida se vino el cambio. Cristian Rodríguez ingresó en su lugar y la preocupación no estaba en el encuentro de anoche frente a Liverpool sino en lo que se vendrá.

Es que Peñarol jugará este jueves otra vez por Copa Libertadores de América pero ahora lo hará como local en su escenario frente a San José de Oruro de Bolivia por la segunda jornada del Grupo 4 del certamen continental.

El parte médico de la sanidad aurinegra en el entretiempo fue “distensión en posterior del muslo” de la pierna derecha, por lo que será evaluado en las próximas horas para constatar la entidad de esa lesión del volante central de los carboneros.

Cabe recordar que el “Mota” había sufrido el domingo pasado un pequeño esguince de rodilla frente a Juventud de Las Piedras pero a pesar de eso, pudo viajar a Ecuador y ser de la partida el jueves ante Liga de Quito.

En medio de la rotación a la que ayer apeló Diego López, Gargano no salió del equipo ya que físicamente estaba bien, pero ese minuto 18 terminó siendo fatídico para el “Mota”, que ahora deberá esperar el paso de las horas y los resultados de los estudios que se le realizarán para ver si podrá estar o no el jueves, algo que parece muy difícil por cómo se dio la salida del futbolista del campo de juego.

Si Gargano no puede jugar, el “Memo” otra vez deberá cambiar el doble cinco ya que Guzmán Pereira aún no está recuperado de su desgarro.

En Quito, Marcel Novick fue quien compartió la mitad de la cancha con el “Mota” y anoche ante Liverpool, el “Vikingo” tuvo descanso ingresando en su lugar Jesús Trindade.

La buena noticia para López es que ayer volvió a jugar Cristian Rodríguez y lo hizo sin problemas físicos, demostrando que su potencial futbolístico es una diferencia importante para el equipo que creció en el juego ofensivo con el ingreso del capitán que tuvo tres situaciones claras de gol jugando como doble cinco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)