Publicidad

Gargano: "Manejamos mejor la pelota, pero terminamos sufriendo de una manera que no era necesario"

Compartir esta noticia
Sudamericana: Walter Gargano en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal

COPA SUDAMERICANA

El referente aurinegro felicitó a sus compañeros que entraron desde el banco, elogió al rival y dijo que la serie aún no está cerrada y deben "mantener los pies sobre la tierra".

Sudamericana: Walter Gargano en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal
Sudamericana: Walter Gargano en el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal

Walter Gargano, mediocampista de Peñarol, habló tras la victoria clásica ante Nacional por Copa Sudamericana y recordó el desarrollo del partido disputado por el Apertura: "Nos habíamos enfrentado por el campeonato y se nos complicó bastante, sabemos que tienen grandísimos jugadores que cuando entran en conexión se hace difícil", comenzó.

"Sabemos que en cualquier momento la calidad que tienen pueden hacer la diferencia. Tratamos de manejar la pelota, pero sabiendo que te pueden responder en cualquier momento", dijo el "Mota" sobre los jugadores de Nacional. 

Al ser consultado acerca de si siente que el aurinegro es el favorito para pasar de fase tras haber convertido dos goles de visitante, el volante descartó que esto pueda tener incidencia en el desarrollo del juego: "No, no hay favoritos. En el caso de la final de la Eurocopa o Copa América, los favoritos terminaron perdiendo por la actitud de los demás equipos", subrayó.

El mediocampista que supo ser parte de la selección uruguaya resaltó la actitud de todo el plantel "sabiendo que Nacional tiene grandísimos jugadores" y reconoció que el equipo tiene que corregir los errores que cometió en el primer juego de Copa.  

Respecto de si el resultado terminó siendo corto de acuerdo con el desarrollo del partido, el mediocampista dijo lo siguiente: "Para nada, veníamos con la idea de que teníamos la posibilidad de hacer gol, porque la vez pasada vimos jugadas en las que pudimos haber concretado. Somos conscientes de las armas que tienen ellos y tratamos de contrarrestarlas".

Ante la pregunta de si se podría catalogar el partido de Peñarol como perfecto, Gargano respondió: "Si hubiese sido perfecto tendría que haber terminado 3-0, y terminamos 2-1 y tirando la pelota hacia arriba. Manejamos mejor la pelota, pero terminamos sufriendo de una manera que no era necesario". 

Para el experimentado futbolista la clave de cara al encuentro de vuelta estará en la concentración. "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, analizando y viendo qué tenemos que mejorar".

Por último, destacó el rendimiento de los jugadores que ingresaron en buen nivel desde el banco: "Felicito a los chicos que entraron y a los que siguen entrando. Nunca se sabe quién va a convertir el gol más importante", finalizó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad