TORNEO CLAUSURA

Viatri se recuperó, pero Xisco no deja la oncena de Peñarol

El plantel aurinegro retornó este lunes a los entrenamientos ya con el clásico en el horizonte y el que tiene lugar reservado es Walter Gargano.

Lucas Viatri
Lucas Viatri jugó por última vez ante Boston River. Foto: Gerardo Pérez

Lucas Viatri recibió el alta médica y este lunes entrenó a la par de sus compañeros en Peñarol, por lo cual de no mediar ningún inconveniente estará a la orden de Diego López el domingo a la hora 16, cuando comience el clásico.

El argentino se repuso de un desgarro sufrido durante un entrenamiento previo al partido con Danubio, disputado el 25 de octubre, por lo cual se perdió —además de ese cotejo— los jugados ante Plaza Colonia, Cerro y River Plate. Todos culminaron con victoria aurinegra y quien lo reemplazó, Xisco Jiménez, anotó cuatro goles.

Esto lleva a afirmar que el español no saldrá de la oncena, porque además ya ha alcanzado un nivel de entendimiento importante con sus compañeros, además de ritmo de competencia, algo que Viatri precisamente no tiene.

Otro que tiene lugar asegurado es Walter Gargano. El volante no estuvo a la orden en el partido del fin de semana porque presentó un cuadro de anginas, situación que en cierta manera le vino bien al cuerpo técnico pues no se lo arriesgó a una quinta amarilla que lo dejara afuera del clásico.

Walter Gargano en el choque entre Liverpool y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Se da por descontado que Jesús Trindade pasará a ocupar el lateral derecho ante la ausencia de Giovanni González, por lo cual el "Mota" ocupará su lugar en la mitad del terreno. El que seguiría afuera de la oncena es Guzmán Pereira.

A falta de seis días todavía para el clásico, ya se puede vislumbrar una oncena de Peñarol:

Kevin Dawson

Jesús Trindade
Fabricio Formiliano
Rodrigo Abascal
Gabriel Rojas

Walter Gargano

Agustín Canobbio
​Matías de los Santos
Cristian Rodríguez
Facundo Pelistri

Xisco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)