COPA LIBERTADORES

Gargano y las lesiones, un karma para Peñarol

Walter Gargano solo ha podido estar en ocho de los 15 partidos que Peñarol lleva disputados en esta temporada y su ausencia, por momentos, se nota en el equipo.

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano, pieza clave en el esquema de Diego López en Peñarol, lleva jugados ocho partidos en lo que va de esta temporada 2019. Foto: Gerardo Pérez.

Es un jugador Clase “A” y eso no está en discusión. Ya lo demostró desde su llegada a Peñarol transformándose en pieza clave para el equipo aurinegro cumpliendo un rol fundamental en el actual bicampeón del torneo Uruguayo.

Walter Gargano juega y hace jugar al resto. Tiene un talento enorme y una clase bárbara. Su visión de campo, su manejo de la pelota, los pases y la claridad para jugar son sus principales características y de la mano de un jugador de este calibre, el estilo de juego de Peñarol cambió rotundamente comparado con años anteriores.

Pieza clave en la obtención del Uruguayo 2017, en 2018 le tocó superar un trago amargo: rotura de ligamentos cruzados. Se perdió buena parte de la temporada pero regresó y de inmediato fue el de siempre.

Peñarol volvió a ser campeón ya con el “Mota” integrado nuevamente al plantel y pensando en el 2019, lo mejor estaba por venir.

Diego López hizo un pedido especial para mantener el plantel y el Consejo Directivo se esforzó mucho para lograrlo y las piezas más importantes de los engranajes futbolísticos del “Memo” siguieron en el club.

Hoy, ya son 15 los partidos que Peñarol lleva jugados en la temporada, uno por la Supercopa Uruguaya, 10 por el Torneo Apertura y cuatro por la Copa Libertadores de América.

Preocupación del banco de suplentes luego de la salida de Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.
Walter Gargano y su salida por lesión en el partido frente a Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

De 15 partidos, el “Mota” estuvo en ocho

Walter Gargano fue titular en el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, luego estuvo en cuatro encuentros del Torneo Apertura y además, en tres de la Copa Libertadores de América.

Por el torneo local, el “Mota” ingresó a los 57 minutos del partido de la primera fecha frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, luego jugó los 90’ frente a Rampla Juniors en la segunda jornada y en la tercera, repitió la titularidad ante Juventud de Las Piedras y fue sustituido a los 80’ por Enzo Martínez cuando Peñarol ya ganaba 3 a 1.

En la cuarta etapa, frente a Liverpool en el Campeón del Siglo, Gargano fue titular pero tuvo que salir a los 20’ de la primera parte debido a una molestia muscular y su lugar lo ocupó Cristian Rodríguez.

Por Copa Libertadores, el “Mota” jugó los tres partidos más importantes y tuvo un desgaste enorme. El 7 de marzo fue titular ante Liga de Quito en Ecuador y disputó los 90’.

Lo mismo ocurrió el 3 de abril en Río de Janeiro, donde en el triunfo 1-0 frente a Flamengo, el volante comenzó el encuentro y también jugó los 90’.

El 9 de abril en el Campeón del Siglo, el “Mota” fue titular ante Liga de Quito y también jugó todo el encuentro con un desgaste importante y un rendimiento clave al igual que en Maracaná

Esa fue la última aparición del volante carbonero que iba a ser de la partida el sábado ante Cerro pero debido a una sinovitis (presencia de líquido) en una de sus rodillas, no pudo estar a la orden ante los albicelestes y tampoco lo estará este miércoles en Bolivia frente a San José de Oruro por Copa Libertadores.

Foto: Francisco Flores
El "Mota" en el partido de la primera fecha del Apertura frente a Defensor Sp. Foto: Francisco Flores

Si juega el “Mota”, hay buenos resultados

Más allá de la gran cantidad de encuentros que o por lesiones o descanso Walter Gargano se perdió en esta temporada, Diego López encontró en el plantel aurinegro la manera de sustituirlo con jugadores que han ingresado a la mitad de la cancha teniendo muy buenas actuaciones.

Pero hay estadísticas favorables para el “Mota” con la camiseta de Peñarol en esta temporada. De los ocho partidos que jugó, el carbonero solo perdió uno y fue en Ecuador ante Liga de Quito. El resto fueron seis triunfos y un empate.

En los 15 partidos que Peñarol lleva jugados en esta temporada, el equipo de Diego López suma 10 victorias, dos derrotas y tres empates.

Ahora, la sanidad y el cuerpo técnico de Peñarol esperan por la recuperación de un crack que no las ha tenido todas consigo en el inicio de la temporada debido a varias lesiones, pero si hay algo que está claro, es que cuando Walter Gargano sale a la cancha con la camiseta aurinegra, el "Mota" demuestra todo su nivel al servicio del equipo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)