ITALIA

Gargano y Britos festejaron en el debut de Rodrigo Aguirre

Napoli ganó a Udinese en los penales y clasificó a cuartos de la Copa de Italia. Britos y Gargano fueron titulares en los napolitanos (el "Mota" estrelló una pelota en el poste) y Rodrigo Aguirre debutó en los visitantes a los 73' de juego. Mirá el resumen del partido

Napoli, defensor del título, sufrió para sacar el último pasaje disponible a cuartos de final de la Copa Italia tras vencer por 5-4 en definición por penales a Udinese, con el que había igualado 2-2 en tiempo suplementario.

Paradojas del destino, el equipo del español Rafael Benítez definió la serie desde los 12 pasos, instancia en la que no habían comenzado bien las cosas para el equipo local, que a los 4' tuvo la chance de ponerse arriba y la desperdició.

En realidad fue el travesaño el que le negó el festejo al belga Dries Mertens porque allí se estrelló su remate tras una falta cometida contra el colombiano Duvan Zapata, titular hoy en el equipo partenopeo.
No fue la única ventaja con la que contó Napoli en el partido, pues desde los 68' jugó con un hombre más por la expulsión por doble amonestación del suizo Silvan Widmer en Udinese.

Un remate en el poste del uruguayo Walter Gargano a los 36' completó el cuadro del primer tiempo en el estadio San Paolo, enmudecido a los 58' cuando el francés Cyril Thereau abrió la cuenta en un contragolpe fulminante de la visita.

Napoli reaccionó y llegó al empate, nuevamente de penal, porque el brasileño Jorginho no falló y decretó el 1-1 parcial con el que se cerraron los 90' reglamentarios y se fueron al suplementario.
En ese período, a los 99', el eslovaco Marek Hamsik dio vuelta el marcador para Napoli, pero antes del descanso, a los 104', el albano-grevo Panagiotis Kones estableció el 2-2 que sería definitivo.
Sólo a los 111', Benítez mandó al ruedo al argentino Gonzalo Higuaín, que ingresó por el colombiano Zapata, pero no pudo resultar decisivo el pleito con apenas nueve minutos en cancha y el boleto se definió desde los 12 pasos.

En esa instancia, Napoli tuvo más precisión y se aseguró el último boleto a cuartos, donde esperaba desde el miércoles Inter, que derrotó 2-0 a Sampdoria y será visitante el miércoles 4 de febrero en cuartos de final.
Por Napoli convirtieron en la serie de penales el holandés Jonathan De Guzmán, el brasileño Jorginho, Giandomenico Mesto, Hamsik y terminó definiendo la llave Higuaín, en el último remate de la noche.
Por Udinese acertaron desde los 12 pasos el brasileño Bruno Fernandes, su compatriota Guilherme, el mencionado Kone, el también brasileño Danilo, pero el último remate, de Allan, fue atajado por el argentino Mariano Andujar y festejó Napoli.

Los otros duelos de cuartos se jugarán el martes 27 de enero: Milan-Lazio; el miércoles 28: Parma-Juventus, y el martes 3 de marzo: Roma-Fiorentina (este último subcampeón de la pasada edición).
La final está prevista para el 7 de junio, en el estadio Olímpico de Roma, en cuyas adyacencias estalló la violencia hace un año y le costó la vida a un hincha del Napoli, asesinado por un fanático del club "giallorosso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)