MERCADO

Gareth Bale está a un paso de marcharse de Real Madrid y volver a su primer gran amor

El futbolista galés tiene encaminada su salida del conjunto merengue, que sería en calidad de cedido, pero supondría una inversión de 22 millones de euros para jugar en el Tottenham.

Gareth Bale celebra uno de los goles anotados en el Real Madrid. Foto: Reuters.
Gareth Bale celebra uno de los goles anotados en el Real Madrid. Foto: Reuters.

Ganó cuatro veces la UEFA Champions League, otras cuatro el Mundial de Clubes y en tres ocasiones la Supercopa de Europa. A eso hay que sumarle un par de Ligas de España, dos Supercopas y una Copa del Rey. Pero a veces los trofeos no hacen la felicidad y la relación de Gareth Bale con el Real Madrid no era la mejor.

Los hinchas lo criticaban, algunos dirigentes no lo querían e incluso Zinedine Zidane dudó varias veces de él. Es cierto también que el galés hizo de las suyas fuera del campo de juego y eso, en parte, terminó confirmando lo que sucedería en hora: la vuelta a su primer gran amor.

Es que a Gareth Bale lo espera el Tottenham. Ese equipo que lo recibió desde 2007 hasta 2013 volvería a ser su hogar. Llegaría como cedido durante una temporada, pero los Spurs deben abonar unos 22 millones de euros entre la cesión y el salario del futbolista.

Gareth Bale luciendo los colores del Tottenham. Foto: Reuters.
Gareth Bale luciendo los colores del Tottenham. Foto: Reuters.

El recuerdo de un jugador que llegó desde el Southampton y que comenzó jugando de lateral, pasó a hacerlo de volante y terminó jugando como puntero con la camiseta del Tottenham todavía está fresco al igual que sus 56 goles y 58 asistencias en 203 partidos.

La operación se cerraría en horas y es posible que entre este viernes y el lunes el futbolista abandone Madrid para llegar a Londres y se sume al plantel que hoy es dirigido por José Mourinho.

¿Le volverá a agarrar el gusto al fútbol o seguirá disfrutando más del golf? Bale vuelve a su primer gran amor y los hinchas esperarán que su rendimiento sea, al menos, similar al demostrado antes de marcharse al conjunto merengue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados