EUROCOPA 2016

Con Gareth Bale como figura, Gales derrotó a Eslovaquia

Con un gol de la figura del Real Madrid y otro de Hal Robson-Kanu, el equipo británico se impuso por 2-1 en la jornada inaugural del Grupo B.

Gales tuvo un debut soñado en la Eurocopa de Francia, la primera que disputa en su historia, al vencer 2-1 a Eslovaquia en Burdeos en el inicio del Grupo B.

El conjunto liderado por Gareth Bale celebró gracias a un gol a nueve minutos del final de Hal Robson-Kanu, después de que Ondrej Duda igualara en la segunda etapa para el también debutante Eslovaquia. El primer gol galés fue obra de Bale, el astro del Real Madrid, quien conectó un tiro libre a los diez minutos de juego.

Gales comenzó así a paso firme la Eurocopa y se colocó de momento en lo más alto de su zona, que más tarde verá medirse a Inglaterra y Rusia en Marsella. Su vecino de las islas británicas será precisamente su próximo rival el jueves en Lens.


La victoria en el final desató la euforia de los más de 20.000 aficionados galeses que viajaron a Burdeos y que pudieron ver a su selección por primera vez en un gran torneo desde el Mundial de 1958. También para Eslovaquia se trató del debut en una Eurocopa, que en esta edición cuenta con 24 selecciones participantes.

Bale, líder indiscutido de Gales y una de las figuras del torneo, abrió el marcador cuando apenas se disputaban diez minutos al conectar un tiro libre que tras picar en el suelo contó con cierta complicidad del arquero Matus Kozacik.

El delantero blanco lo celebró abrazado a todo el banquillo del equipo y provocó la algarabía de los ruidosos aficionados galeses que coparon el estadio.

Eslovaquia presionó impulsado por Marek Hamsik, su principal carta, pero sin generar verdadero peligro en el arco defendido por Danny Ward, quien reemplazó a último momento a Wayne Hennessey por una lesión en la espalda.

El encuentro, sin grandes ocasiones, parecía bajo control para Gales, que lucía firme en defensa, pero Eslovaquia se encontró con el empate prácticamente desde la nada.

Tras una buena incursión de un compañero por la banda, Duda recibió en el área y remató a ras del suelo para conseguir la igualdad a los 61 minutos.

Sin embargo, Gales reaccionó y Kanu, un jugador actualmente sin club, logró el tanto de la victoria a los 81 minutos, poco después de haber ingresado desde el banco.

Adam Nemec pudo haber igualado para Eslovaquia a cuatro minutos del final, pero su cabezazo dio en el poste y permitió a Gales celebrar un triunfo histórico.

Foto: La Nación/GDA
Foto: La Nación/GDA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)