ELIMINATORIAS

Gareca apunta a un once novedoso

Bajas y lesiones obligan al DT a rearmarse; podría sorprender sacando a Pizarro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Práctica. La lluvia matutina amenazó el entrenamiento de la selección peruana en el Franzini, pero al final se despejó. Foto: Francisco Flores

Parecía que iba a ser otra jornada de entrenamiento con lluvia en el Luis Franzini, pero esta paró cerca de las diez de la mañana. Con el cielo despejado en Montevideo y con una temperatura de casi 20 grados, Ricardo Gareca comenzó a rearmar su once con miras al partido de mañana ante Uruguay. Apenas el equipo peruano comenzó a trotar, Carlos Lobatón se hizo a un lado para comenzar con el trabajo diferenciado por su contractura muscular. Si queda completamente descartado, la opción la presencia de el volante Yoshimar Yotún.

Mañana ante Uruguay podríamos ver un once peruano nuevo. Yotún, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Andy Polo y Adán Balbín podrían ser las sorpresas. Tras esta práctica se hace muy lejana la posibilidad de que Carlos Ascues arranque ante la Celeste. Alberto Rodríguez y Christian Ramos no solo serían un aporte en el juego aéreo sino que ambos ya jugaron juntos con Sergio Markarian y conocen muy bien a Cavani y Suárez. En el mediocampo, Yotún ganaría un lugar y su acompañante estaría entre Óscar Vílchez y Balbín, aunque el volante de la U tiene algo de ventaja por su juego aéreo y capacidad para la marca. Polo, Flores y Cueva: tres opciones para dos puestos como punteros. Quien podría dar la sorpresa en esa zona es Polo, quien ni siquiera estuvo en la nómina de 23 ante Venezuela pero Gareca está evaluando mucho la posibilidad de hacerlo arrancar. En ataque está fijo Paolo Guerrero. Detrás de él tiene más chance Raúl Ruidíaz, aunque todavía no se ha tomado la decisión de sentar a Claudio Pizarro. Eso sí, nadie debería sorprenderse si el 14 esta vez no arranca ante Uruguay.

Pasando el limpio, Perú podría formar con Gallese, Advíncula, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Vílchez, Yotún, Flores, Cueva, Pizarro o Ruidíaz y Guerrero. En la práctica vespertina de hoy (por definirse si será en el Centenario o en el Franzini de nuevo), Gareca decidirá de forma definitiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)