ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Gareca ajusta el plan para dar el batacazo

La selección peruana se entrena en el Franzini con el objetivo de sorprender el martes en el Centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruidiaz

Después de aterrizar en Montevideo el viernes de noche, la selección peruana pasó ayer su primera jornada completa en suelo uruguayo, preparando el partido que el próximo martes disputará ante la Celeste en el estadio Centenario.

Una visita complicada que llega en un momento más que difícil para los incaicos: no pudieron obtener los tres puntos como locales ante el último de la tabla, Venezuela, y por si fuera poco el punto que cosecharon (2-2) fue en la hora y sufriendo. Por ello, si Perú quiere reactivar sus esperanzas de llegar al Mundial de Rusia debe comenzar dando el batacazo ante Uruguay y con ese propósito está preparando el partido.

En la lluviosa y desapacible tarde de ayer, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron práctica vespertina en el Luis Franzini. Hoy repetirán más temprano en la casa de Defensor Sporting, con una sesión programada para las 10 de la mañana.

Más allá de las pruebas físicas y los ejercicios de definición que llevaron a cabo, Gareca no dio pistas sobre cómo piensa armar el equipo ante las bajas que sufre. Una es de gran importancia: Jefferson Farfán, probablemente el mejor jugador del actual combinado peruano, quedó afuera por un esguince de tobillo. Tampoco podrá contar, entre problemas físicos y lesiones, con los defensas Juan Vargas y Carlos Zambrano, y el mediocampista Josemir Ballón.

A la espera de saber qué alternativas plantea Gareca hoy en el entrenamiento, Yoshimar Yotún apunta a ser el sustituto de Vargas en el lateral. El hueco vacío que deja la "Foquita" Farfán se lo disputarán entre Édinson Flores y Raúl Ruidíaz.

Si fuera por los hinchas peruanos que recibieron al equipo en su búnker en el hotel Sheraton, el elegido sería el segundo por aclamación popular. El joven y encarador delantero de Universitario les da esperanzas para el batacazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)