ARGENTINA

¿Gardel es argentino? El polémico spot de la selección en la vuelta de Messi

La AFA publicó un video en sus redes sociales en relación a la vuelta de Messi a la Albiceleste, aunque generó algunas dudas.

Messi y Mercado festejan el gol. Foto: REuters
Messi y Mercado festejan el gol. Foto: REuters

La vuelta de Lionel Messi a la selección argentina motiva a todos los de la vecina orilla. Verlo una vez más con la camiseta albiceleste y con la "10" en la espalda era una de las cosas que más deseaban los hinchas y la AFA realizó un video homaneja que generó algunas dudas.

La idea del mismo es que hay 10 argentinos en Messi. Es así que en el video se nombran uno a uno grandes figuras de Argentina que no solo fueron deportistas. 

La locución del video compara al delantero argentino con "la fe de (Jorge Mario) Bergogio (el Papa Francisco)", "la velocidad de (Juan Manuel) Fangio" (pentacampeón de Fórmula Uno), "toca como (Ástor) Piazzolla" (bandoneonista y compositor), "emboca como (Manu) Ginóbili" (jugador de la NBA y campeón mundial).

También señala que Messi "te hace latir como (René) Favaloro" (cardiólogo), "remata como (Gabriela) Sabatini" (tenista), "si le das dos metros de te deja sin palabras como (Jorge Luis) Borges" (escritor), "vuela como un Pagani Zonda" (coche deportivo) y "te deja pintado como (Benito) Quinquela" (pintor y muralista).

La polémica surgió cuando en el mismo se hace referencia a que: "en el área es (Carlos) Gardel". Muchos uruguayos mostraron su molestia en redes sociales haciendo referencia a que el cantante de tango era nacido en Uruguay y no en Argentina como se jacta el video.

"Puede ser que sea de otro planeta, de un plantea de genios llamado Argentina", añade el vídeo de la AFA, que remata señalado que Messi es "un genio que lleva la ilusión de cincuenta millones de argentinos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)