NACIONAL

Garbarino: "No hay peligro de que las obras en el Parque se paren"

El presidente de la Comisión de Obras de la institución reconoció a Ovación que una de las empresas constructoras está con problemas económicos, pero descartó que los trabajos se frenen y destacó la actitud de los obreros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Así lucen los palcos de la Atilio García del Gran Parque Central. Fotos: @jpromeroh

Con preocupación tomó la dirigencia tricolor la información de Ovación que las obras en el Parque Central se pararían por estas horas como consecuencia de medidas gremiales de los trabajadores. Sin embargo, Mario Garbarino (presidente de la Comisión de Obras) llevó tranquilidad al descartar que esto vaya a ocurrir.

"No hay peligro por el momento de que se paren las obras. Incluso la relación con los obreros de la construcción ha sido excelente y han colaborado muchísimo con Nacional", indicó.

Reconoció sí que una de las empresas, la que provee las estructuras de cemento (y que ha cumplido con las obligaciones asumidas en esta etapa), está con problemas económicos "como muchas en Uruguay", pero que ello no significa que se detenga la remodelación del estadio. "Como prueba invito a cualquiera que vaya mañana al Parque y vea cómo hay150 obreros trabajando y terminando prácticamente al 100% la tribuna Atilio García".

De acuerdo a los datos recabados por Ovación con anterioridad, la empresa con problemas informó a la dirigencia tricolor que si la realidad no cambia en breve enviará a su personal al seguro de paro. Si bien hay más de una empresa trabajando en el estadio, el resto de los operarios tomaría la decisión gremial de parar las obras como solidaridad con sus pares.

Asimismo, Garbarino ratificó a Ovación que si se pararan las obras no será por responsabilidad propia, ya que el dinero para continuar los trabajos está. "Nacional está al día en los pagos a la empresa y la venta de palcos anda mejor de las expectativas que se tenían. De los 72 palcos hay 23 ya vendidos y señados y 20 en proceso, cuando fueron lanzados hace solo un mes. Mejor imposible".

Nacional ha solicitado al Banco República un préstamo por US$ 6 millones que aún no ha recibido, pero Garbarino aclaró que "ya fue aprobado el 19 de julio. Ahora estamos en la etapa de que se instrumente, porque hay requisitos por cumplir".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)