PEÑAROL

Garantía: con el sello Celeste

Gargano ya está, Formiliano y Corujo a un paso: refuerzos del “proceso”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Peñarol se planteó contratar poco pero bueno y dentro de los futbolistas que hoy están más cerca de ponerse la aurinegra, tres de ellos comparten un mismo factor: en mayor o menor medida, todos pasaron por la selección uruguaya. Mientras se sigue en la búsqueda de un centrodelantero y un volante ofensivo, en la interna mirasol hay optimismo para contar con Fabricio Formiliano, Mathías Corujo y Walter Gargano para el próximo semestre.

Gargano.

Pablo Boselli, representante de Walter Gargano, llegó a México para buscar rescindir el contrato con Monterrey y lo logró. Ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo un año antes. De este modo, el “Mota” se encuentra en condición de libre y ahora sí podrá finiquitar detalles para jugar en Peñarol. ¿Qué falta? Que la institución le cumpla el deseo de hacerle un contrato por tres años. Por el dinero se entiende que no habrá problemas. Se espera que la semana próxima esté integrándose a la pretemporada. El volante de 32 años, que entrenó hasta ahora con la reserva de los “Rayados”, dejó de lado ofertas jugosas para cumplir el deseo que tenía desde niño.

Formiliano.

El zaguero finalizó su vínculo con Newell’s Old Boys de Rosario y se encuentra en Uruguay a la espera de que se resuelva su situación. Pablo Bentancur, su representante, trabaja para destrabar la situación. El problema radica en que se necesita el consentimiento de Danubio. El defensor fue invitado a entrenar en la “Franja” pero, al menos por el momento, prefirió seguir moviéndose por su cuenta. El jugador de 24 años fue campeón uruguayo 201-14 dirigido por Leonardo Ramos en el conjunto de la Curva.

Corujo.

A pesar de que aún le restan dos años de contrato en San Lorenzo, no continuará en el elenco de Boedo. De hecho, no se integró al resto del plantel de Primera en los entrenamientos que arrancaron el pasado martes. Entre el “Ciclón” y Peñarol está todo encaminado. El presidente Juan Pedro Damiani tiene línea directa con Matías Lammens, mandamás del conjunto azulgrana, y ni que hablar con Diego Aguirre, el entrenador.Querétaro de México también se interesó por la situación del futbolista, pero no avanzó por su contratación.

Corujo, de 31 años, estuvo en el club en la temporada 2010/2011 dejando un buen recuerdo y siendo pieza clave del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores.

El aurinegro retoma los trabajos el próximo lunes. Los dirigentes intensifican esfuerzos para que “Leo” Ramos pueda tener sus refuerzos cuanto antes para trabajar con plantel completo de cara al Torneo Clausura. Gargano ya está. Formiliano y Corujo, a un paso. Todos con el sello Celeste marcado a fuego.

En selección.

- "Mota": Casi una década defendiendo a la selección. En total, jugó 56 partidos y anotó un tanto. Disputó dos Campeonatos del Mundo (2010 y 2014), una Copa Confederaciones (2013) y dos Copas América (2007 y 2011, donde fue campeón).

- "Tito": Defendió a la Celeste en las categorías juveniles. Jugó el Sudamericano sub 20 de 2013 donde la selección terminó en el tercer lugar. En 2015, estuvo en el equipo que conquistó el Oro en los Panamericanos.

- "Chiche":Desde el año 2014 defiende a la selección uruguaya. En total, disputó 19 encuentros y marcó un gol. Participó en dos Copas América. Es un participante activo del actual plantel del maestro Óscar Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados