PEÑAROL

Garantía en el arco

El aurinegro confirmó que le comprará el restante 50% de la ficha de Kevin Dawson a Plaza Colonia.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Mientras el rubro altas sigue siendo una interrogante, ya que Peñarol continúa negociando la renovación del contrato de Lucas Viatri y analiza opciones por un zaguero extranjero, el club confirmó la compra del 50% de la ficha de Kevin Dawson.

Según contaron fuentes aurinegras a Ovación, la negociación por el porcentaje del arquero que está en la pretemporada mirasol en Miami y fue una de las piezas más importantes en la obtención del bicampeonato está asegurada y ahora solo falta abonar la cifra en dólares.

Es que cuando Dawson llegó a Peñarol, el aurinegro compró el 50% de su pase a Plaza Colonia y lo abonó en cuotas. El club mirasol pagó las partes correspondientes y ese era uno de los requisitos que los empresarios que representan a Dawson habían puesto en la negociación: que no se atrasaran. Peñarol nunca lo hizo y en las últimas horas, mientras todos hablan de posibles llegadas de jugadores, el aurinegro confirmó que pagará el restante 50% del arquero para quedarse con el 100% de su ficha.

En total, Peñarol habrá abonado un monto cercano a los 900.000 mil dólares para hacerse con la totalidad del pase del jugador nacido en Colonia hace 26 años.

Por otra parte, el club continúa negociando con Lucas Viatri y su representante. Desde Peñarol aseguraron a Ovación que el miércoles a la noche hubo una reunión en la casa del presidente Jorge Barrera y allí se planteó que el empresario Pascual Lescano había pedido 200.000 dólares de prima y eso no estaba al alcance del club.

Sin embargo, desde el entorno del jugador confirmaron a Ovación que Lescano no solicitó esa suma de dinero.

Lo que sí está claro es que Peñarol ya aprobó el salario a pagarle a Viatri (bastante más de lo que tenía pensado abonarle, afirman) y la negociación podría llegar a su fin en las próximas horas. Depende del jugador.

Respecto al zaguero, quedó descartada la llegada del colombiano Javier López y se sigue buscando un defensor en el extranjero.

pretemporada

Trabajos en Miami apuntan al amistoso de mañana

Desde las 22 horas, Peñarol enfrentará mañana al Miami United en lo que será el primer amistoso del equipo de Diego López en 2019. Pensando en este juego, que se espera que reciba cerca de 2000 hinchas de Peñarol, el plantel mirasol continúa trabajando y en la pasada jornada se entrenó en el Miami Lakes Optimist Park. Esto provocó que mucha gente se arrime a observar el entrenamiento donde hizo trabajos físicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)