peñarol

Se ganó la titularidad y la hinchada

Guzmán Pereira disputó uno de sus mejores partidos en Peñarol y el público se lo hizo notar en la tribuna.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Inmediatamente que se confirmó la lesión de Walter Gargano, la pregunta que se instaló en filas aurinegras era la de saber quién iba a suplantar al “Mota”.

Por lógica, parecía que Guzmán Pereira tenía el “1”, pero Franco Martínez por ser de la casa, joven y con buena proyección podría haberse quedado con ese lugar. Incluso el propio Marcel Novick quien corría de atrás, pero que es un jugador querido por los hinchas.

Ramos despejó la duda rápidamente y Guzmán Pereira fue el que se quedó con el lugar y lo cierto que lo ha hecho con altibajos que se notaban dentro y fuera del campo.

El murmullo, cuando las cosas no le salían al ex-Wanderers, se hacía notar y seguramente su experiencia fue lo que lo llevó a entender la situación, sobrellevarla y convertirla a su favor.

Es que en la pasada jornada ante Rampla Juniors, Pereira jugó uno de sus mejores partidos. Marcó, jugó bien la pelota e incluso fue víctima de una buena cantidad de infracciones cuando el elenco “Picapiedra” se desesperaba por hacerse de la pelota para ir a buscar un empate que nunca llegó.

Como si eso fuera poco, el mediocampista cambió de compañero en medio del partido ya que comenzó el juego con Cristian Rodríguez y terminó jugando con Corujo al lado, lo que también le sirvió para soltarse un poco más.

En los momentos en los que tuvo al “Cebolla” al lado suyo, la tarea fue casi exclusivamente la de marcar ya que el volante de la selección uruguaya es quien se encarga de distribuir el fútbol.

Con Corujo al lado la historia fue distinta ya que el “Chiche” tiene condiciones similares a las de Pereira cada vez que se coloca como “doble 5”. Esto llevó a que en ocasiones Guzmán se pudiera soltar con pelota y encarar hacia adelante como hizo en varias ocasiones.

Un cierre sobre el final de la cancha fue el primero de los aplausos que sacó Pereira en el Campeón del Siglo. Cada pelota recuperada generaba aún más satisfacción el público que reconoció la buena tarea del volante en la pasada jornada.

Esto fue tal, al punto de que los hinchas lo apoyaron con varios aplausos tras un remate lejano, valorando el esfuerzo de ir nuevamente al ataque y buscar el gol.

Es cierto que suplantar a Gargano es complicado, pero Guzmán viene cumpliendo buenos trabajos. Ya se ganó la titularidad, ahora se está ganando también a la hinchada con un gran rendimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º