PEÑAROL

Se ganó su lugar y esperan la habilitación

En Peñarol son optimistas para que Gastón Rodríguez pueda jugar el clásico del 5 de abril contra Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón es continuamente incentivado por la palabra de Ramos. Foto: A. Colmegna

A diferencia de lo que sucedió en el 2016, donde Gastón Rodríguez no logró destacarse en Peñarol, club al que arribó en agosto y donde no tuvo la continuidad que él esperaba, el exjugador de Wanderers empezó muy bien el 2017 de la mano de Leonardo Ramos, que le dio confianza, lo potenció y el delantero supo responder.

Por ello, su presencia en el clásico es muy importante para Peñarol, ya que cada vez que jugó Gastón Rodríguez el equipo supo tener buenas actuaciones y fue clave en la Copa Libertadores, donde anotó dos goles contra Jorge Wilstermann (pese a que luego el resultado fue muy adverso) y fue la estrella con su ingreso para dar vuelta el trámite del juego contra Atlético Tucumán en el Campeón del Siglo, donde fue triunfo de los aurinegros por 2 a 1.

El delantero aurinegro fue expulsado en el partido contra Rampla Juniors y debido a ello le dieron tres partidos de suspensión. Como no tiene antecedentes en la temporada y que en la próxima fecha contra Sud América (sábado, hora 17.00 en el Campeón del Siglo) cumplirá su segundo partido tras cumplir el primero ante Defensor Sporting, Peñarol pedirá la rehabilitación para que Gastón Rodríguez pueda jugar ante Nacional.

De todas maneras, Peñarol tendrá que esperar hasta el lunes para ingresar el pedido a la AUF y éste se daría a conocer el mismo miércoles 5, el día del partido clásico.

Por lo tanto, habrá que aguardar a si el fallo de la rehabilitación de Gastón Rodríguez se puede concretar el martes por la noche o, al menos, el miércoles al mediodía, para que el mismo miércoles desde las 20.30 el jugador pueda ser de la partida contra Nacional.

Si se termina concretando la inclusión del delantero para el clásico, podría jugar su primer partido de esta clase, ya que no hubo clásicos de verano y el que se iba a disputar por el Campeonato Uruguayo Especial fue suspendido por los incidentes ya conocidos.

Gastón lleva tres goles en este 2017. Le anotó los dos ya mencionados a Jorge Wilstermann y le marcó a Wanderers el 1-0 en el Parque Viera, en el partido que luego finalizó con goleada aurinegra 4-0.

En el Apertura, Rodríguez jugó seis encuentros y en cinco de ellos fue titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)