ESPAÑA

Ganó y no le pierde pisada

Con doblete de Lionel Messi (el primero tras pase de Luis Suárez) y uno de Paco Alcácer, Barcelona venció a Real Sociedad y se puso nuevamente a tres puntos del Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El Barcelona truncó su reciente mala racha de resultados y juego con una ajustada victoria por 3-2 sobre la Real Sociedad con un doblete de Lionel Messi en un entretenido y disputado partido por la trigésimo segunda fecha de la Liga de España .

En el reencuentro de los azulgrana con su hinchada tras las derrota frente al Málaga (2-0) y a la Juventus de Turín en la ida de los cuartos de final de la Champions League (3-0), "Leo" lideró la reconciliación.

Los goles de Messi en el minuto 17 (un golazo desde afuera del área) y 37 (la empujó tras una jugada de Luis Suárez, y el de Paco Alcácer, en el 44', hicieron pensar que todo puede ser aún posible en la Liga porque, con la victoria, el Barcelona se mantuvo a tres puntos del Real Madrid, justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabéu en el clásico del campeonato español el domingo próximo.

La Champions, porque si los dirigidos por Luis Enrique voltearon un 4-0 ante el Paris Saint Germain con un 6-1 en el Camp Nou y hoy enlazaron su partido número 22 sin perder en casa, la racha invita a soñar para revertir el 3-0 ante Juventus el miércoles como locales.

Los dos goles de la Real y la sufrida segunda parte, sin embargo, pusieron sobre aviso. El tanto en propia puerta del francés Samuel Umtiti, en el 42', y el de Xabi Prieto, en el 45', evidenciaron la fragilidad de un Barcelona incapaz de encontrar la regularidad.

Despiertos y acertados en una primera parte en la que aprovecharon bien las bandas desde el 4-3-3, a los azulgrana les costó imponerse en una segunda mitad en la que la Real buscó igualar el encuentro a través de posesiones más largas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)